Actualidad

Conocido actor cubano se reinventa como chef en Miami

Publicado

el

Emigrar no es simple, y muchos profesionales tienen que reinventarse en su país de acogida, que para la mayoría de los cubanos, por la cercanía, sigue siendo Estados Unidos, específicamente Miami. Seguramente recuerda a este actor cubano, Kelvyn Espinosa, que ahora se reinventa como chef en esta ciudad floridana. Te contamos.

Kelvyn Espinosa es un actor cubano que se hizo famoso por su papel de Denys en la telenovela «La Cara Oculta de la Luna», donde compartió escenas con la actriz Ariana Álvarez Amador, quien interpretaba a Yamina, su amor adolescente en esa serie que tocó temas espinosos de la realidad cubana.

Tras dejar Cuba y mudarse a Estados Unidos, Espinosa cambió la actuación por la gastronomía y se convirtió en un chef profesional. Actualmente, trabaja para una empresa de eventos en Miami y comparte sus recetas y experiencias en la red social TikTok, donde recibe el cariño de sus seguidores cubanos, que aún lo recuerdan por su trabajo en la televisión y el teatro en la isla.

Otro actor cubano se reinventa como chef en Miami

Espinosa nació en 1982 en Rodas, un municipio de la provincia de Cienfuegos, en el centro de Cuba. Desde pequeño tuvo que hacer sacrificios para perseguir sus sueños, como dejar a su familia e ir para La Habana.

En una entrevista reciente con la revista Cubalite, confesó que tener una hija fue el motivo principal que lo impulsó a buscar un futuro mejor lejos de Cuba, en Miami. Ante de partir de la isla, ya había trabajado como camarero en un conocido restaurante cubano en la capital.

En 2016 llegó primero a Texas, Estados Unidos y luego se mudó a Miami, donde hizo de todo, desde cargar cemento, en una mina, en almacenes, chofer, cortando árboles, etc. Ahora, en Tiktok muestra su día a día y los deliciosos platos que prepara como chef privado y profesional.

Hasta allí, le llegan mensajes de apoyo de otros cubanos que aún lo reconocen por su impronta en la pantalla chica y en las tablas del teatro nacional. Reconociendo también su empuje en la búsqueda del “sueño americano”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil