C0R0NAVIRUS en Tenerife, una isla donde viven miles de cubanos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En España, específicamente en la zona sur de Tenerife, un médico italiano de la zona de Lombardía ha dado positivo en una clínica privada de Adeje, convirtiéndose en el tercer caso de C0VID-19 registrado dentro del territorio español, y el segundo dentro de Canarias. El paciente está en cuarentena dentro del Hospital de la Candelaria en la capital tinerfeña, él y su esposa, que venía de vacaciones a la Isla con él. Todavía se espera la segunda prueba, que se trasladó a Madrid, y debe confirmarse o no en las próximas horas.

Tras la detección de un primer contagio en Tenerife, el hotel donde se hospedaba el turista italiano que ha dado positivo se encuentra en cuarentena hasta nueva aviso por prevención. La Policía Nacional de Adeje ha acordonado el hotel, para que las personas allí dentro no violen la cuarentena.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

El Hotel se llama H10 Costa Adeje Palace, y se encuentran aisladas unas mil personas, bajo custodia de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que el médico infectado haya contagiado el virus a otros huéspedes o trabajadores del hotel. El médico italiano llevaba más de 15 días alojado en dicho sitio, y llevaba seis días con fiebre y sintiéndose mal, así que él mismo se acercó a una clínica privada para hacerse el test que tienen todos los sistemas médicos de España.



Como se sabe, es Tenerife la isla de Canarias donde más cubanos residen, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 17 mil 745, datos de 2018. Por demás, es precisamente la comunidad de italianos, la segunda más alta de la Isla de Tenerife con más de 19 mil habitantes, también según cifras de 2018.


La situación puede descontrolarse, por el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que está en pleno apogeo y con concentraciones de miles de personas en espacios abiertos, sumado a la calima (polvo en suspensión del Sahara) que hace que el viento se vuelva protagonista en estos casos.

Convocatoria de becas para maestrías en España

Italia se ha convertido en el segundo foco de la epidemia más preocupante fuera de China y por detrás de Corea del Sur. «El número de contagios está aumentando», explicó el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL. Aunque ya se reportan casos también en el sur de Italia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!