Costa Rica abre sus fronteras aéreas a vuelos comerciales desde cualquier país 

Disímiles aerolíneas anunciaron su regreso al Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría” de San José, capital de Costa Rica, desde el anuncio de la apertura de fronteras a todos los países del mundo, sin distinción de nacionalidades, reportó el diario El País de Costa Rica. 

Costa Rica había iniciado paulatinamente la apertura de los vuelos comerciales hacia algunos destinos en agosto, como Iberia y Lufthansa, desde Europa. En septiembre de manera escalada y ordenada también se permitieron los vuelos desde los Estados Unidos, con las aerolíneas United y American Airlines. En ese mismo mes se unieron Copa Airlines y Spirit. 

Para mediados de octubre, regresó a sus operaciones habituales en San José, la aerolínea Aeroméxico y este 31 de octubre, operó por primera vez en muchos meses, desde París, la aerolínea Air France. 


Desde el 1 de noviembre regresó Avianca, mientras desde este lunes 2 de noviembre, lo harán Jetblue y Air Canadá, mientras la norteamericana Delta Airlines hace lo mismo desde hoy. Las dos aerolíneas que muestran un mayor crecimiento en cuanto al número de vuelos semanales a partir de noviembre son las estadounidenses United Airlines y American Airlines. United pasó de 11 vuelos semanales en promedio a 36 vuelos semanales; mientras la competencia, American pasó de 12 vuelos semanales a 34.

Desde EE.UU, México y Canadá, las conexiones a Costa Rica serán con Toronto, Montreal, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Nueva York, Newark, México y Cancún. 

Pero a finales de noviembre, se multiplicarán las aerolíneas con ese destino. Alaska Airlines operará desde el 20 de noviembre y Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. La británica KLM regresará el 26 de noviembre y cinco días después lo hará British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet el 5 de diciembre.

Según la agencia china, Xinhua, Costa Rica con la apertura de sus fronteras aéreas a vuelos desde cualquier parte del mundo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) espera recibir unos 300 mil visitantes en diciembre próximo por la temporada alta de turismo. Las proyecciones indican que para ese mes, las aerolíneas con destino a la capital tica ofrezcan más de 299 mil asientos. 

“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo de esa nación. En Costa Rica, el inicio de la temporada alta del Turismo está marcado para el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) en EE.UU, su principal emisor. 

¿Cuáles son los requisitos para entrar? Para ingresar a Costa Rica, los turistas deben complementar vía internet el formulario “Pase de Salud” del Ministerio de Salud, así como contar con un seguro médico que cubra atención en caso de la enfermedad actual. 

También se informó, que desde este 1ro de noviembre, los extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, podrán ingresar a Costa Rica por la vía terrestre. 

  ¿Qué modelo de PCR cubano acepta Copa Airlines para los que viajan a Panamá?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario