Cuatro chinos que salieron de Cuba son rescatados en las costas de México

Autoridades policiales de Isla Mujeres, en México, informaron este 24 de julio de 2023, del rescate en sus costas de cuatro ciudadanos chinos provenientes de Cuba, según sus propias declaraciones. Los chinos, tres hombres y una mujer habían salido en un velero de la isla antillana y supuestamente se dirigían a Belice cuando encallaron cerca de las costas aztecas.

Según el reporte policial compartido en Facebook, la oportuna aparición de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, consiguieron salvar a estas cuatro personas que estaban en el mar, sobre la zona de la avenida Perimetral Oriente cerca de la colonia “La Guadalupana”.

LEA TAMBIÉN:  Balseros cubanos llegan a EE.UU y son acusados de robo de embarcación desde la isla

La información agrega que todas las personas estaban hidratadas, pero fueron atendidos por servicios médicos en la zona y evaluados por especialistas. Ellos manifestaron a la policía ser originarios de China y que venían procedentes de Cuba y se dirigían a Belice, cuando su velero presentó un desperfecto técnico y quedó a la deriva.

Balseros chinos desde Cuba a México

Muchos usuarios presentan numerosas dudas sobre esta situación y se preguntan si estos cuatro ciudadanos chinos habrían cometido algún delito en Cuba, que prácticamente salieron huyendo. O se trataba de algún tipo de excursión turística de la que la mayoría de los cubanos desconoce. Lo cierto es que este caso abrió muchas interrogantes entre los cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Balseros cubanos llegan a EE.UU y son acusados de robo de embarcación desde la isla

Hasta los chinos quieren irse”, “Chinos chinos o ¿ chinos del barrio chino?”, “¿Qué hacen esos chinos en México, salidos de Cuba?”, o “Ni los chinos aguantan los precios de la cerveza y el pollo”, fueron algunos de los comentarios de cubanos al respecto en redes sociales.

En medio de una de las peores crisis sociales de la historia de Cuba, en los últimos años miles de cubanos han salido de la isla, ya sea por la ruta de Nicaragua hasta la frontera sur de Estados Unidos o en balsas precarias por el estrecho de Florida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario