Cuba acelera la producción de motos ligeras que saldrán a la venta muy pronto

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en sus redes sociales sobre el impulso en la producción de motos y triciclos eléctricos para mejorar transporte local y la venta mayorista de medios de traslados para la población. Según el reporte, Cuba avanza en la producción de motocicletas de combustión y triciclos eléctricos, como parte de una estrategia nacional para diversificar y fortalecer la movilidad en los municipios.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, señaló durante una visita a la Empresa Militar Industrial “Transporte Occidente”, que se constató el progreso en varias líneas de producción orientadas a cubrir diferentes demandas del sistema de transporte del país.

Uno de los avances más relevantes es la apertura de una línea continua de ensamblaje de motos de 150 a 250 cc, así como de triciclos eléctricos, que contribuirán significativamente a la oferta de movilidad ligera en zonas urbanas y rurales.

Este paso representa una respuesta práctica a la necesidad de alternativas eficientes ante el déficit de vehículos.

LEA TAMBIÉN:
Última Hora: Información sobre vuelos de cubanos a Nicaragua

Más información sobre otras producciones, más allá de las motos en Cuba

Además, la empresa mantiene el ensamblaje de vehículos GAZ y ha incorporado modelos como el UAZ-PROFI, junto con carrocerías especializadas y nuevos formatos como foodtrucks, escotolinas y furgones metálicos.

La innovación también se refleja en la fabricación de carros fúnebres eléctricos, iniciativa que responde a necesidades específicas del país.

El ministro también destacó que se trabaja en el diseño de microbuses eléctricos para el transporte municipal y se prevé la instalación de estaciones de carga con paneles solares fotovoltaicos, lo que refuerza el enfoque sostenible de estos proyectos.

Estas acciones, según el oficialismo, están apoyadas por el Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, una iniciativa, que pese a los problemas económicos existentes, avanza, de a poco, en todo el país.