Cuba garantiza conexión WIFI en mayoría del polo turístico de Guardalavaca

La empresa cubana Copextel de la provincia de Holguín informó esta semana que ya estaban cubiertas con conexión WIFI la mayoría de las instalaciones hoteleras del polo turístico de Guardalavaca en este oriental territorio.

Según autoridades de esta corporación, la inversión realizada en estos hoteles culminó de forma exitosa en seis de los siete hoteles del Grupo Gaviota y solo quedó en espera el Hotel Lunas Mares, debido a que todavía se realizan acciones de reparación capital en muchas de sus áreas. Con esto se garantiza también la conexión en las habitaciones y en sitios bastante cercanos a la zona de playa. 

La conexión WIFI en este polo, de los más importantes de la isla, también ocupó los centros extrahoteleros de Gaviota como la Plaza Pesquero, el acuario Bahía Naranjo y el Bioparque Roca Azul. 

LEA TAMBIÉN:  Aprueban ley en Estados Unidos para facilitar acceso libre a Internet en Cuba

En febrero de 2020, la prensa cubana destacaba que Holguín estaba destinada a ser uno de los polos con más crecimiento inversionista en estos años, pero para ello tenían que ejecutar en tiempo los planes previstos. En ese momento el grueso de las construcciones hoteleras más grandes se llevaban a cabo en la Villa Blanca de Gibara, la ciudad capital y Guardalavaca. 

Por entonces el Hotel Selection Almirante, un cinco estrellas, de la española Iberostar, tenía un avance constructivo de más del 87 por ciento y está prevista la conclusión de 286 habitaciones en una primera etapa, de las 515. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Triple Bono de Etecsa ya disponible! Conoce los precios en dólares y euros de esta recarga

Además en Guardalavaca estaban en proyecto otras plantas hoteleras, como el Eco Resort de 5 Estrellas y 330 habitaciones, de la empresa cubana mixta Cubanablau S.A. Se unirían entonces más entidades de Palmares, más tiendas Caracol en Moneda Libremente Convertible (MLC) y más obras de la transportista del turismo cubano, Transtur. 

En otros destinos de la provincia como Gibara también hablaban de la construcción del Murcielaguina, el primer 5 Estrellas del destino, además de “Vallado”, y el “Puerta Muralla”, cerca de ruinas de fortificaciones coloniales. Finalmente, en la capital provincial lo principal era la terminación del hotel Saratoga y la piscina del “Pernik”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario