Cuba pospone el arranque de la Serie Nacional de Béisbol por el Clásico Mundial

La Comisión Nacional de Béisbol informó en las últimas horas que pospondría el arranque de la 62 Serie Nacional de ese deporte que estaba previsto para el venidero 22 de marzo. Como la final del V Clásico Mundial está planificada para el 21 de marzo y el seleccionado pudiera estar, los organizadores de este evento prefieren centrar su mira en Miami.

Según reportes de medios estatales, el aplazamiento se corrió hasta el 29 de marzo, o sea una semana después de lo que estaba previsto. En una nota, la Comisión aseguró que el cambio se debe “al interés de colocar todo el énfasis en la actuación cubana en el V Clásico” y enfocarse en la “bienvenida” a esos peloteros que han lucido tan bien.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias para el envío de remesas a Cuba desde Uruguay

Además de este primer inconveniente, con un aplazamiento lógico, habrá más interrupciones a lo largo de este torneo deportivo que abarca equipos de todas las provincias cubanas. Esta 62 Serie Nacional será interrumpida por los Juegos Centroamericanos de San Salvador de junio a julio próximo, otros juegos del ALBA en abril, además de un torneo clasificatorio en mayo para los Panamericanos de noviembre en Chile.

DETALLES SOBRE SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Los organizadores explicaron que para lidiar con estas interrupciones, se deberían jugar 15 subseries de cinco partidos cada una, pero jugándose en cuatro o cinco días. Para esas subseries habrá un doble programa de juegos de siete entradas, exactamente en su segunda fecha.

Como de costumbre habrá un partido inaugural entre el campeón y subcampeón del torneo, los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas. En esta ocasión el partido de arranque se jugará en el estadio “Mártires de Barbados” en la ciudad de Bayamo. El resto de los ajustes al calendario se informarán “posteriormente”, ratificaron desde la mencionada Comisión.

LEA TAMBIÉN:  ¿Venta de dólares a la población con nueva tasa de cambio? CADECA aclara rumores 

Ya todos los equipos involucrados en el venidero campeonato doméstico de béisbol dieron el listado de sus seleccionados y están listos para la voz de “play-ball”. Antes, los cubanos seguirán la actuación de los suyos en el V Clásico. Cuba espera hasta este minuto, por su rival en semifinales que saldrá del duelo entre Venezuela y Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario