Detienen a otro cubano en Miami para deportar a Cuba

Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron este 28 de junio al cubano Luis Alberto Martínez mientras asistía a una cita de rutina con migración en ese país, en la ciudad de Miami Lakes, según varios reportes de prensa. 

Con anterioridad, el hombre de origen cubano que tenía una orden de deportación final (I220B), había comentado al reportero Javier Díaz, que vivía con miedo porque “n caso de que yo mañana sea detenido, sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país”. Y tan lamentable acontecimiento, sucedió ayer. 

“Todo lo hacemos juntos. Ella depende de mí, yo dependo de ella”, agregó el joven de origen cubano que seguramente será deportado en los próximos días a la isla en lo que sería el cuarto vuelo de deportación de Estados Unidos a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Informan de la detención de varios migrantes cubanos en México

En un video divulgado por el reportero Díaz, se escucha a la familia desesperada lamentando la detención que ocurrió frente a sus caras por agentes de ICE. La esposa de 

Martínez aseguró que sufría falta de sueño y apetito desde que iniciaron los vuelos de deportación a la isla. 

VUELOS DE DEPORTACIÓN A CUBA DESDE EE.UU

A finales de abril de este año comenzaron las deportaciones desde Estados a Cuba, luego de que ambos gobiernos llegaran a acuerdos, tras suspenderse los vuelos por la pandemia sanitaria. Desde entonces han ocurrido tres vuelos, con varios hombres y mujeres de nacionalidad cubana que llegaron de manera ilegal, ya sea por mar o por la frontera sur a territorio norteño. 

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

“Muchos de ellos sí pasaron la entrevista de miedo creíble, pero los dejaron detenidos y quién puede ganar un asilo sin acceso a abogados, a evidencia, a testigos; en lugares con muy baja tasa de aprobación”, explicó al respecto el abogado de inmigración Miguel Inda-Romero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario