Doble amenaza en el Caribe: huracán Erin y nuevo disturbio bajo vigilancia

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC de Miami) informan de una perturbación o disturbio en vigilancia rumbo al Caribe. Erin todavía es un gran huracán y ya hay otro que viene detrás. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila una perturbación tropical en el Atlántico central, con un 20 % de probabilidad de formación de ciclón en 7 días, según el parte matutino de este domingo 17 de agosto.

LEA TAMBIÉN:
Así está el precio de las balitas de gas licuado en Cuba: ¿cuándo CUPET retomará la comercialización?

Según el parte emitido podría desarrollarse una zona de baja presión entre mediados y finales de esta semana.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h, lo que lo encamina hacia aguas cercanas al Caribe. La probabilidad de formación en 48 horas es baja, cercana al 0 %, pero a 7 días asciende a un 20 %.

Aunque no representa un riesgo inmediato, se mantiene la vigilancia ante la posibilidad de que gane organización y se convierta en una depresión tropical y se encamine rumbo a islas como Puerto Rico, Dominicana o Cuba.

Situación del huracán Erin, categoría 3

Mientras tanto, el huracán Erin continuaba afectando el Caribe. A las 2:00 a.m. AST de este domingo, el sistema se localizaba en la latitud 20.4 N y longitud 66.1 O, aproximadamente a 220 km al norte de San Juan, Puerto Rico, y a 535 km al este-sureste de la isla Gran Turca.

LEA TAMBIÉN:
Última Hora: Gobierno cubano aprueba aumentos sobre el salario con pagos extras

Erin presentaba entonces vientos máximos sostenidos de 205 km/h (125 mph), lo que lo mantenía como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su presión mínima central era de 940 mb y avanza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Actualmente, se mantiene un aviso de tormenta tropical para las islas Turcas y Caicos, mientras que otras zonas del Caribe como Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el sureste de las Bahamas deben permanecer atentas a la evolución del fenómeno.

Se esperaba que el núcleo del ciclón pase al este de Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas entre la noche del domingo y el lunes, con posibles fluctuaciones de intensidad.

Erin también había mostrado un incremento en su tamaño.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.