Actualidad

Dólar y otras divisas escalan a máximos históricos en el mercado cambiario cubano

Publicado

el

¿Cómo amanece este lunes 18 de marzo el mercado cambiario cubano de divisas? Este fin de semana, el dólar y otras divisas como el euro, escalaron a máximos históricos en el mercado negro de la isla. Te detallamos a continuación.

La aparente calma en el mercado cambiario ilegal cubano no duró mucho. Tras unos días de estabilidad en el precio del dólar, euro y otras monedas fuertes, la tendencia alcista se reactivó con fuerza, alcanzando nuevos máximos históricos.

Si bien a principios de marzo se observó una cierta calma, la realidad es que la subida de estas divisas no se ha detenido. De hecho, las últimas semanas han sido testigo de un repunte considerable, cuando no es el dólar americano, es el euro o como este lunes, que la Moneda Libremente Convertible (MLC) se alzó con nuevos precios.

Las perspectivas para esta semana no son nada halagüeñas, ya que se espera que la tendencia alcista continúe. Se espera que tras breve calma, el dólar, euro y MLC retomen escalada histórica en mercado cambiario cubano de divisas, en medio de una inflación y escasez sin final.

Divisas en el mercado cambiario cubano HOY 

Según el estudio diario del medio El Toque, este lunes las divisas en el mercado cambiario cubano amanecen con estabilidad, excepto la moneda virtual cubana MLC. El dólar sigue esta mañana del 18 de marzo a 325 pesos por cada billete verde.

El euro continúa a 330 pesos cubanos y el MLC sí se reporta subiendo. EL MLC HOY está a 272 pesos cubanos, aumentando dos escaños con respecto al domingo.

Como se sabe, el alza de las divisas asfixia también la economía familiar en Cuba. El precio de la comida se ha disparado en los últimos meses, con productos básicos como la carne y los huevos fuera del alcance de muchas familias. La ropa y los artículos de higiene personal también se han encarecido, lo que dificulta el acceso a una vida digna para una gran parte de la población.

Las estrategias de supervivencia van desde la búsqueda de alternativas más baratas hasta la dependencia de las remesas enviadas por familiares en el extranjero. Sin embargo, la situación es cada vez más insostenible para miles de cubanos que se ven abocados a condiciones de supervivencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil