Mercado cambiario cubano: fuerte alza del dólar y otras divisas

¿Cómo amaneció este 17 de marzo el mercado cambiario cubano de divisas? Después de algunos días de estabilidad en el precio del dólar, euro, etc., en los últimos días el alza de estas monedas fuertes en la isla, alcanzó precios históricos.

Si bien hace algunos días el mercado cambiario ilegal mostró cierta calma, la realidad es que la subida del dólar y el euro en el país no se ha detenido. De hecho, las últimas semanas han sido testigo de un repunte considerable, con este domingo volviendo a la estabilidad, pero apuntando a que la próxima semana seguirá subiendo.

En un hito sin precedentes, el dólar americano sobrepasó la barrera de los 300 pesos hace algunos días, evidenciando un aumento notable. El euro, siguiendo una tendencia similar, también ha experimentado un alza significativa. En este contexto, el precio del dólar en Cuba, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) siguió estable hoy.

LEA TAMBIÉN:  ¡Máximo histórico! Dólar alcanza precio récord en Cuba

El aumento de las divisas tiene un impacto directo en la economía familiar de la isla. Los productos básicos, como la comida, la ropa y los artículos de higiene personal, se encarecen, dificultando el acceso a ellos para una gran parte de la población.

Mercado cambiario cubano de divisas HOY 

Así amaneció el comportamiento del mercado cambiario cubano de divisas, este domingo, según el estudio diario que realiza el medio independiente El Toque.  Según este reporte, hasta primera hora de la mañana el mercado negro evidenciaba estabilidad y los precios se mantenían como ayer: el dólar estaba a 325 pesos, el euro se cambiaba y compraba a 330 pesos cubanos y el MLC a 270 pesos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

Las consecuencias sociales del alza de las divisas son variadas en la isla, pero se observa un aumento de la pobreza y la desigualdad, así como una disminución del poder adquisitivo de la población. La situación genera incertidumbre y desconfianza en el futuro, lo que puede traducirse en un clima social más tenso.

El gobierno cubano debe intervenir en el mercado cambiario e implementar medidas como el control de precios, la promoción de la producción nacional y la búsqueda de alternativas para la importación de productos básicos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Mercado cambiario cubano: fuerte alza del dólar y otras divisas»

  1. Toda la noticia está bien excepto el último párrafo. El gobierno cubano no tiene nada que hacer en el mercado cambiario mucho menos controlando precios y nada de nada en la importación de bienes. el pueblo cubano necesita libertad de acción y negocios sólo así mejorará la economía.

    Responder
  2. la situación económica cada día es más tensa por la subida constante del dólar en el mercado informal, yo sé poco de economía pero pienso que es hora de darle valor a nuestra moneda,para lo cual debe ser la q circule en nuestro país, de esa manera venga de dónde venga el visitante está obligado a cambiar su dinero en nuestra moneda,por lo q todo gire en moneda nacional, repito no soy economista, pero me párese q sería lo ideal saludos

    Responder

Deja un comentario