El dólar americano sigue en ascenso en el mercado negro cubano. El euro roza los 200 pesos

Las últimas semanas en el mercado de divisas en Cuba han dejado muestras de que nuevamente el dólar americano y el euro de la zona Schengen seguirán en ascenso. Y por ejemplo la moneda europea ya roza en “la compra-venta” los 200 pesos cubanos. El dólar estadounidense no quiere quedarse atrás y apunta cerca de los 190 pesos cubanos. 

Según el reporte diario del medio independiente El Toque, para este 3 de mayo de 2023, el cambio del euro se mantiene en los 195 pesos cubanos, después de varios días al aumento, caminando poco a poco, pero aumentando. Mientras el dólar americano también sigue la misma cuerda del euro y está subiendo, ya anda por los 188 pesos cubanos, marcando una tendencia al ascenso. 

LEA TAMBIÉN:  Otra nueva caída en las tasas de cambio. Precio del USD, el EURO y la MLC en Cuba hoy

En cuanto a la Moneda Libremente Convertible (MLC), el promedio de cambio esta semana se mantiene sobre los 175 pesos cubanos, tanto para vender como para comprar, según el mencionado medio. En descenso solo se mantiene el dólar canadiense que se compra y vende sobre los 127 pesos cubanos.  

Pero, ¿cómo se mantiene el cambio de divisas en los bancos de la isla? Repasemos a continuación el mercado cambiario desde las propuestas del estado cubano. Siempre orientamos la viabilidad de la oficialidad para evitar estafas, pero es decisión de cada quien, arriesgarse o no. 

¿DÓLAR AMERICANO Y EUROS EN LOS BANCOS CUBANOS?

¿Qué nos propone hoy el Banco Central de Cuba? El euro de la zona Schengen se está vendiendo y comprando sobre los 126 pesos cubanos, una cifra que es menor a como se ha estado presentando en los últimos días. Mientras el dólar americano se mantiene con el gravamen y sobre los 120 pesos cubanos. Lo mejor que se paga aquí es la libra esterlina de Gran Bretaña a 149 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar en Cuba sigue cayendo y llega a 300. Tasas de cambio

Otras divisas que se cambian hoy en el Banco Central son: el franco suizo a 134 pesos, la corona danesa a 17 pesos, el dólar australiano sobre los 80 pesos y el dólar canadiense a 88 pesos cubanos. Como se puede observar sigue siendo más factible cambiar en el mercado negro, pero es a riesgo, de alguna estafa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario