El euro está en ascenso en Cuba hoy: ¡a 212 pesos cubanos!

El mercado cambiario en Cuba, en las calles de la isla, presenta al euro de la zona Schengen como una de sus divisas en pleno ascenso, según el estudio a diario que realiza el medio independiente El Toque. El dólar americano también se mantiene subiendo en el llamado “mercado negro”. 

Según este reporte, el euro está en 212 pesos cubanos como promedio en la mayoría de las provincias cubanas, aunque siempre puede estar en una u otra un poco por debajo o encima de esa cifra que es referencial. Además el dólar americano se está vendiendo o comprando en la jornada de hoy, del 29 de junio, en 205 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: reanudan citas de visas de inmigrante para Estados Unidos

La divisa virtual cubana la Moneda Libremente Convertible (MLC) que se conserva en tarjetas magnéticas y se utiliza preferentemente para el comercio electrónico en la isla, y que tiene su respaldo en divisas fuertes como el propio dólar o el euro, también esta en ascenso en el mercado negro, cambiándose sobre los 190 pesos. 

DÓLAR Y EURO EN LOS BANCOS CUBANOS 

La web oficial del Banco Central de Cuba (BCC) informa que en esta entidad financiera cubana se está vendiendo el euro de la zona Schengen sobre los 130 pesos cubanos, mientras en el Banco Metropolitano de La Habana está canjeándose sobre los 137 pesos cubanos. El dólar americano sigue en sus 120 pesos habituales, mientras otras monedas de importancia, debido a la cantidad de turistas, como el dólar canadiense, se cambia hoy en 90 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Los cubanos que se fueron cada vez quieren viajar menos a la isla

Otras monedas que se cambian hoy en el banco cubano: el dólar australiano a 79 pesos, el nuevo pesos mexicano a poco más de siete pesos, la libra esterlina de Gran Bretaña a más de 150 pesos, el franco suizo a 133 pesos y la corona danesa a 17 pesos cubanos el cambio. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario