El Hotel Meliá de Varadero sigue con turistas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que hasta la fecha existen alrededor de nueve mil trabajadores y un total de 25 turistas extranjeros en el polo turístico de Varadero, los cuales son pesquisados diariamente.

Existe también un reordenamiento de plazas de acuerdo con las necesidades de cada instalación hotelera, las cuales pese a no contar con huéspedes, con excepción del Hotel Meliá Internacional.

Martínez de Armas expresó que los 25 turistas hospedados en el Meliá Internacional mantienen un excelente estado de salud en espera en los próximos días de viajar a sus países, como ha ocurrido con los alrededor de 32 mil turistas que se encontraban en Varadero cuando ocurrió el cierre fronteras. Todos volarían por el Aeropuerto de La Habana.


El Meliá Internacional, de la reconocida firma española, mantiene este majestuoso y clásico hotel como uno de los símbolos de la mítica playa de Varadero. Según su web oficial este dispone de las más modernas prestaciones tecnológicas.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Además está situado en primera línea de playa. Igualmente tiene cerca otros importantes destinos turísticos como La Habana, Cienfuegos y Cayo Santa María, en Villa Clara. El Aeropuerto Internacional de Varadero se encuentra a solo 20 minutos del hotel.

Por cierto si algo distingue al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero es su constancia en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Este indicador significa la agilización en trámites obligatorios que a su llegada deben someterse los pasajeros, que después de agotadores vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino en el polo turístico más importante de Cuba. Por ello, hace al aeropuerto de Varadero el más eficiente de la Isla.


Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

El cierre de las fronteras en Cuba como parte de las medidas del Estado, paralizó las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, pero ni aun así la terminal se paralizó.

Por estos días se realizan actividades de mantenimiento de la instalación con la esperanza de que los turistas regresen pronto a la playa azul de Cuba. Se hacen labores para recuperar los canteros de autoconsumo, la limpieza de las áreas, el mantenimiento a equipos, medios tecnológicos o de transporte y se realizan intensamente para cuando el aeródromo retorne a la normalidad.


El colectivo aprovecha la pausa impuesta en el habitual movimiento de turistas y operaciones comerciales para optimizar las condiciones de estancia de los pasajeros y así consta en la cuenta de Facebook del aeropuerto.

“Esperamos con optimismo que esta situación pase. Mientras tanto, mantente en casa”, reza uno de los mensajes que acompañan fotos de la renovación de plantas ornamentales y del cuidado de la jardinería de la terminal de Varadero.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En 2019 el aeródromo arribó a sus 30 años de existencia con el destaque de estar entre las mejores terminales aéreas del país.

Ello es consecuencia de ocupar una posición de privilegio en la captación de ingresos por pasajeros, en la productividad por trabajador, creación de valor agregado y en la retribución salarial. El Aeropuerto de Varadero, según el diario Girón, es el que más paga a sus empleados.

Además facilita chequeos médicos, acceso a una clínica estomatológica creada por el propio aeropuerto, entre otros beneficios, todo ello habla de una gestión que estima una fuerza laboral que se recompensa con estabilidad.

El directivo precisó que pese a las limitaciones actuales los viajeros reconocen a Cuba como un destino seguro y confiable.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!