¿El incendio de la lanchita de Regla fue real?

Es tendencia en redes sociales en Cuba, el supuesto incendio de la lanchita de Regla, en La Habana. Este es un transporte muy utilizado para el movimiento de personas de un lado y otro de la bahía de la capital cubana. Las imágenes la mostraron con humo, pero ¿qué estaba pasando?

Este miércoles 15 de junio usuarios cubanos en redes sociales compartieron imágenes de un supuesto incendio de la «lanchita de Regla». Las imágenes eran reales, pero se trataba de un ejercicio de búsqueda y salvamento, un simulacro de preparación, que no se avisó con antelación y puso en alerta a los habaneros.

Al respecto Transporte de La Habana, señaló en sus redes que “por indicación de Capitanía del Puerto, en horas de la mañana se suspendió el servicio de la lancha de Regla, con el propósito de realizar un evento subacuático de simulacro de incendio”.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

“El ejercicio de simulación responde a las acciones previstas por el día de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) (Convenio Internacional de Buques). La noticia que se encuentra circulando en las redes sociales, del supuesto incendio de la lancha de Regla, es totalmente ¡FALSA!”, añaden.


Lanchita de Regla en Cuba, falso incendio

“Una vez concluido el ejercicio se reanudó el servicio de la lancha sin ninguna dificultad para la vida de los pasajeros, ni los tripulantes”, concluyeron. Pero, ¿por qué no se avisan de estos “ejercicios” con antelación y así se evitan malos entendidos?


“Ustedes mismos son los que provocan ese tipo de noticias falsas, ya que esa información que usted refiere se pone con días de antelación a fin de garantizar un evento con todas las medidas de seguridad. Y con conocimiento de la población que ya está atenta a cualquier evento de cualquier índole ante cualquier catástrofe. Repito deberían informar que con días de antelación que se efectuaría dicho simulacro”, dijo un usuario a dicha empresa.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Ante este reclamo, un dirigente de Transporte en Cuba respondió: “Así mismo. Era un deber informar antes, los directivos debemos realizar un análisis de lo sucedido y ponerlos al tanto a Uds. que nos acompañan con frecuencia en las redes”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!