Embajada de Noruega en Cuba financiará proyectos culturales

La Embajada de Noruega en Cuba publicó en su sitio web que ofrecerá apoyo económico a proyectos culturales que tengan sitio y fomento en la Isla. El anuncio indicó que son aplicables todo tipo de proyectos culturales, ya sea artes visuales, artes escénicas, música, fotografía, literatura, pero solo con la condición de que se realicen exclusivamente dentro de Cuba. 

Según la nota: “el principal objetivo de esta ayuda es fomentar el desarrollo de artistas, crear colaboraciones, promover la diversidad y la integridad artística en la escena cultural nacional, incentivar la creatividad y la innovación”, se explica. 

Quienes aspiren a la beca cultural, podrán solicitar hasta 5000 pesos convertibles (CUC) por cada proyecto, el cual deberá terminarse en un plazo máximo de 6 meses, luego de firmar el contrato con la Embajada de Noruega. Las aplicaciones deberán ser entregadas antes del 1 de marzo para quienes deseen aplicar en un primer momento. De lo contrario, también podrán entregar antes del 1 de septiembre de 2020 en una segunda ronda de admisiones, informan. 

El formulario oficial para solicitar las becas, puede descargarse desde el sitio oficial. Por otro lado, la sede diplomática en la capital cubana advierte que solo se recibirán solicitudes en formato digital, a través de correo electrónico ([email protected]). En caso de que no se pueda enviar de manera telemática, se deberá presentar en un dispositivo USB a la Embajada, que se encuentra ubicada en la calle 21, # 307, entre H e I, Vedado, La Habana. Su horario de atención cultural es de lunes a jueves, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Esta no es la primera vez que la Embajada Noruega se entremezcla con la vida cultural de la Isla, y apoya proyectos de este tipo. De hecho, se destaca por ser una de las sedes diplomáticas en Cuba que apoya cualquier movimiento de este tipo. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *