CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estos serán los vuelos autorizados desde México a Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A partir de este 1ro de enero se reducirán drásticamente los vuelos entre ciudades de México y Cuba, debido a las nuevas restricciones planteadas por el gobierno cubano a las aerolíneas provenientes de esa y otras naciones del área.

Por ello, la compañía low cost mexicana, Viva Aerobus, que estaba conectando en grandes cantidades de operaciones a México con la Isla, informó a través de la agencia Merely Tours, cuáles serían desde ahora sus vuelos autorizados, hasta próximo aviso.

La nota explica que “se reducirán vuelos internacionales para contener incidencia de casos” en Cuba y a continuación mostraba los detalles.

Salida: Todos los LUNES. Cancún-La Habana / Sale: 07:10AM Llega: 08:30AM. La Habana-Cancún / Sale: 09:45AM Llega: 11:45AM Salida: Todos los LUNES y MIERCOLES. Cancún-Camagüey / Sale: 08:50AM Llega: 10:25AM. Camagüey-Cancún / Sale: 11:40AM Llega: 13:25PM

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Salida: Todos los MARTES. Cancún-Holguín / Sale: 08:50AM Llega: 10:30AM. Holguín-Cancún / Sale: 12:10AM Llega: 14:05PM Salida: Todos los SABADOS. Ciudad de México-La Habana / Sale: 08:00AM Llega: 12:00PM. La Habana-Ciudad de México / Sale: 13:15PM Llega: 15:20PM.

Publicidad

Y esto sería todo por el momento, sin dudas es la low cost mexicana una de las aerolíneas más afectadas con la decisión de las autoridades de la Isla. México contaba hasta el momento de las restricciones con 27 vuelos a la semana, con Aeromar desde Cancún a La Habana y Viva Aerobus, desde Cancún a Camagüey, Holguín, La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba, además de las salidas desde Mérida y Monterrey a La Habana.

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

Cómo pueden observar, desde este enero, se eliminan los vuelos que enlazaban a México con las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba, al igual que las conexiones de la capital cubana con ciudades mexicanas como Monterrey y Mérida. En una búsqueda actual en la web de la aerolínea Aeromar, ya ni siquiera de la opción de conexiones entre Cancún y La Habana.

Igualmente la aerolínea azteca, Viva Aerobus, agrega otras precisiones al respecto de los vuelos, a partir de este sábado, 2 de enero.

“Les informamos que debido a nuevas medidas y restricciones de los vuelos entre México y Cuba la salida del vuelo de los sábados a partir del 02 de enero 2021 cambia de horario. Presentarse 4 horas antes de la salida en el aeropuerto. A continuación el itinerario: México-La Habana / Sale: 08:00AM Llega: 12:00PM. La Habana- México / Sale: 13:15PM Llega: 15:20PM”, señalaron.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Hay que agregar además que a partir del venidero 10 de enero de 2021, el gobierno cubano exigirá una prueba PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas previas al vuelo, lo que hará más difícil aún la posibilidad de viajar entre ambos países.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias