Identifican a los cuatro fallecidos en accidente de Yutong Batabanó-Habana: la mayoría eran pineros 

El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) emitió en la tarde noche de este 3 de junio una nota oficial sobre el accidente que ocurrió con la guagua Yutong que trasladaba los pasajeros del catamarán de la Isla de la Juventud, desde el puerto de arribo en Batabanó hasta La Habana. 

En el comunicado precisan con más detalles las circunstancias del siniestro, asegurando que ocurrió al volcarse la guagua, en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo. En el ómnibus se trasladaban más de 40 personas, provenientes de la Isla de la Juventud. 

En el accidente se reportaron cuatro fallecidos: Ada Oro Gallego, de 68 años de edad. Municipio Especial Isla de la Juventud.Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años. Municipio Especial Isla de la Juventud. Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años.  Municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años. Municipio Especial Isla de la Juventud. 

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Desde el Minsap lamentaron el terrible saldo de víctimas del siniestro de la guagua Batabanó-Habana y transmitieron “las condolencias a familiares y amigos”. 

MÁS DETALLES DEL ACCIDENTE BATABANÓ-HABANA

Según esta información de la noche del 3 de junio, hasta ese minuto, permanecían ingresados en varios centros médicos de la capital cubana al menos 45 personas. De ellos, 12 se atendían en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García”. En este hospital, tres lesionados se encuentran reportados en estado grave y nueve de cuidado.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Mientras en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes menores de edad que se encuentran reportados de cuidado. En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” están hospitalizados 24 pacientes. De estos, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidado. Finalmente en el Hospital “Carlos J. Finlay” se encuentran hospitalizados cinco pacientes, todos reportados de cuidado. 

A medida que transcurra el día de hoy se sabrán más detalles de la evolución de los pacientes hospitalizados. También se supo que Transporte habilitó el traslado de los familires de los lesionados hacia la capital cubana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario