Información sobre la apertura de servicios en la Embajada de EE.UU en Guyana 

Desde el 12 de octubre, el gobierno de Guyana aprobó la reanudación de vuelos comerciales a este país tras casi siete meses de cierre debido a la crisis sanitaria y con ello la eminente apertura de los servicios de sedes diplomáticas que allí radican de interés para los cubanos, como es el caso de la Embajada de Estados Unidos. 

Según la página oficial de la embajada norteamericana en Guyana, la sede en Georgetown está reanudando las operaciones de visas en fases bajo el marco “Diplomacy Strong” del Departamento de Estado y las pautas locales. 

Desde septiembre pasado se reanudó la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas (se incluyen las de reunificación familiar que son esenciales). Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1 / B2), todavía estaban limitadas hasta el 15 de octubre, fecha de la última actualización. 


No obstante desde la sede en Guyana, ya se dice que puede programar su cita para la solicitud de visas a través del sitio web: https://ais.usvisa-info.com/ o al centro de llamadas al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.). Las fechas de validez de la tarifa de visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. 

En el comunicado de la embajada también se dice que “hemos abierto citas adicionales para servicios para ciudadanos estadounidenses. Programe a través de nuestro sitio web https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments. 

¿Cómo acceder a la embajada el día de la cita? Debe usar una mascarilla facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita. Llegue a la embajada 15 minutos antes de su cita. No se aceptan clientes sin cita previa.

“Los ciudadanos de EE.UU o los residentes legales de EE. UU o los titulares de visas de EE. UU o ESTA están autorizados a reservar sus propios boletos para vuelos comerciales a los Estados Unidos a través de www.goeasternair.com. No es necesario que se comunique con la embajada y puede comprar boletos directamente de la aerolínea”, añaden desde la entidad diplomática. 

¿Vuelos comerciales a Guyana? Los aeropuertos internacionales de Guyana reabrieron a vuelos comerciales el 12 de octubre. Eastern Airlines sigue operando vuelos dos veces por semana a Nueva York y Miami; los pasajeros pueden reservar vuelos a través de goeasternair.com. A partir de este noviembre, American Airlines, Caribbean Airlines y Eastern Airlines ofrecerán servicios desde Estados Unidos a Guyana.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA), cualquier persona que desee volar a Guyana desde el extranjero, incluidos los ciudadanos estadounidenses, debe completar un formulario de localización de pasajeros y programar una prueba de PCR. La prueba se requiere dentro de los siete días anteriores a la llegada a Guyana. Los viajeros que proporcionen un resultado de prueba negativo con fecha dentro de las 72 horas de la llegada pueden evitar pruebas adicionales a su llegada.

“Cualquier persona que ingrese a Guyana debe enviar los resultados de su prueba PCR (tomada dentro de los siete días antes del vuelo programado) electrónicamente a través de un formulario de localización de pasajeros en línea al menos 48 horas antes de la llegada. Los viajeros deben proporcionar una copia de su PCR negativo a la aerolínea en el momento del check-in y a los funcionarios de salud del puerto a su llegada. Los resultados de las pruebas deben estar en inglés para facilitar la validación”, agregan. 

¿Vuelos desde Cuba a Guyana? Aunque Guyana ya tiene operatividad en sus dos aeropuertos internacionales, La Habana aún mantiene cerrada sus terminales al menos hasta el 31 de octubre. 

  Disminución de vuelos entre Cuba y EE.UU afecta visados ESTA: ¿Qué hacer?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

12 comentarios en «Información sobre la apertura de servicios en la Embajada de EE.UU en Guyana »

    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  1. tengo una duda hace unos minutos revise mi caso y me dice que ya estoy listo para una progamacion para una cita ahora mi pregunta es si le estan dando citas a las personas que estan por reunificacion familiar ?

    Responder
    • Hola,

      Únicamente en las Embajadas podrán orientarle.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  2. Buenos días una pregunta ahora que el aeropuerto internacional de la Habana reabrió alguien tiene conocimiento de noticias actualizadas sobre citas para cubanos en guyana saludos

    Responder
  3. Hola tengo 17 años me faltan dos meses para cumplir los 18 mi papá es ciudadano americano y me reclamo hace 2 y 5 meses si me dan la entrevista después que cumpla mis 18 años voy a perder la ciudadanía americana que puedo hacer para que eso no pase , y todavía no me han dado mi entrevista

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.