La Habana: informan de cortes en el abasto de agua. Prometen carros cisternas

La situación del abasto de agua en La Habana, la capital cubana, sigue siendo crítica en algunos municipios, tras más roturas en las últimas horas. Se le suma a esto, los apagones y escasez de gas. Más detalles de inmediato.

LEA TAMBIÉN:
Inestabilidad en el mercado informal de divisas en Cuba. Precio del dólar y el euro

La empresa Aguas de La Habana informó este miércoles sobre afectaciones en el suministro de agua potable en varias zonas de la capital cubana, producto de la rotura del equipo No. 3 en el impulsor de la Torre 19.

Esta situación descrita en una nota oficial, ha generado bajas presiones y cortes en el abasto, complicando aún más el panorama cotidiano de miles de habaneros que ya enfrentan una crítica escasez de recursos esenciales.

Entre los municipios más afectados se encuentran 10 de Octubre, donde los repartos Sevillano, Lawton y Vista Alegre presentan baja presión en el servicio.

En San Miguel del Padrón, los repartos Juanelo, Rocafort y Guarina sufren interrupciones del suministro, mientras que en Guanabacoa, el reparto Mañana también enfrenta dificultades. En Regla, los repartos Modelo y Zona Industrial están igualmente afectados.

Para mitigar los efectos de la situación, las autoridades prometieron el envío de carros cisternas para garantizar el suministro a servicios básicos de la población.

LEA TAMBIÉN:
Empresa eléctrica de Cuba: “no podemos precisar horario de restablecimiento” 

Más detalles sobre la afectación en La Habana al abasto de agua

La entidad aseguró estar realizando todas las gestiones necesarias para reparar con prontitud el equipo averiado y minimizar los impactos en las comunidades afectadas.

Esta nueva dificultad se suma a una compleja situación económica en Cuba, marcada por la escasez de gas manufacturado, gas licuado, alimentos y medicinas, así como por apagones frecuentes que afectan diversas zonas de La Habana y el resto del país.

En un contexto de crisis energética y social, las fallas en el servicio de agua potable agravan la rutina diaria de los habaneros, quienes ya se enfrentan a condiciones de vida cada vez más precarias.

«El abastecimiento con carros cisterna si no lo he visto ¿qué hay que hacer?», «Lo mismo con lo mismo», o «Llevo días que no recibo el servicio de agua potable» o «Dios mío no escampa», fueron algunas de las reacciones a la nota de Aguas de La Habana.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario