Las primeras palabras de Maduro esposado en EE.UU. que le dan la vuelta al mundo

El exmandatario venezolano, Nicolás Maduro, detenido este sábado en un ataque militar norteamericano, que dejó varios muertos en territorio caraqueño, habló tras su llegada a oficinas de la DEA en Nueva York, Estados Unidos. ¿Cuáles fueron sus primeras palabras?

Las primeras palabras de Nicolás Maduro tras su llegada detenido a Nueva York han dado la vuelta al mundo y han añadido un nuevo capítulo a una crisis que mantiene en vilo a Venezuela y a la comunidad internacional.

“Good night”, “buenas noches”, “happy New Year”, fueron las expresiones que el exgobernante venezolano pronunció mientras caminaba esposado y escoltado por agentes federales estadounidenses en un edificio oficial de la ciudad, según un video difundido por la agencia Reuters.

Las imágenes muestran a Maduro avanzando por un pasillo bajo custodia de oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Con una ligera sonrisa, saludó a varias personas fuera de cámara, alternando frases en inglés y español. El video constituye la primera aparición pública de Maduro desde que fue capturado por fuerzas estadounidenses durante una operación militar realizada en la madrugada del sábado en Caracas.

En el registro audiovisual se observa al exmandatario vestido con un gorro negro, un suéter con capucha y pantalones oscuros, además de sandalias negras y calcetines blancos.

En sus manos llevaba lo que parecía ser una botella de agua. Poco después, se confirmó que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, fueron procesados por cargos criminales y trasladados a una cárcel federal en Brooklyn, donde permanecen detenidos a la espera de juicio.

LEA TAMBIÉN:
Delta Force y al menos 11 helicópteros, aviones y drones: así fue como capturaron a Maduro

La detención se produjo en un contexto de alta tensión tras el ataque estadounidense del sábado en Venezuela, en el que, según el gobierno venezolano, murieron civiles. El futuro político de la nación sudamericana sigue siendo incierto, mientras distintos gobiernos observan con atención el desarrollo de los acontecimientos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó una nueva acta de acusación en la que se señala a Maduro como líder de un “gobierno corrupto e ilegítimo” sostenido por una extensa red de narcotráfico.

El exgobernante enfrenta cuatro cargos federales, entre ellos conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer este tipo de armas. Su esposa fue incluida en esta nueva acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York.

La secretaria de Justicia, Pam Bondi, afirmó en la red social X que Maduro y Flores “pronto enfrentarán toda la fuerza de la justicia estadounidense en tribunales estadounidenses”.

Las autoridades alegan que organizaciones criminales como el cártel de Sinaloa y la banda Tren de Aragua operaron con protección del gobierno venezolano, facilitando el envío de cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:
Mueren dos jóvenes venezolanos en Tenerife tras dos accidentes de moto con horas de diferencia

Mientras se espera la primera comparecencia de Maduro ante un tribunal de Manhattan, el mundo permanece atento al impacto político y judicial de un proceso que podría redefinir el futuro de Venezuela.

2 comentarios en «Las primeras palabras de Maduro esposado en EE.UU. que le dan la vuelta al mundo»

  1. No puedo entender que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pueda tener autoridad sobre Nicolas Maduro, presidente Venezuela;y tenga autoridad para juzgarlo;y mucho menos decidir sobre el destino de esa nación,volando asi todas las leyes internacionales???. Que alguien me explique. Dios ampare y proteja a Venezuela 🙏

    Responder

Deja un comentario