Llega a Cuba segundo vuelo con 66 deportados desde Estados Unidos

Cómo habíamos adelantado, sobre que el segundo vuelo con cubanos deportados desde Estados Unidos ya estaba por suceder, este 10 de mayo arribo esta conexión con 66 repatriados. 

Según los datos, 36 de los mismos, eran balseros, 28 de la frontera sur que no pasaron la entrevista de miedo creíble y dos que llegaron al aeropuerto norteamericano sin visados. Al parecer estos dos últimos casos eran los trabajadores de aeropuertos que se colaron en vuelos a Miami, aparentemente, pudieran ser ellos. 

Un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señaló a América Noticias que ellos continuarían “haciendo cumplir las leyes de inmigración de los EE. UU., trabajando en colaboración con otras agencias y de acuerdo con las autoridades del Título 8”. 

LEA TAMBIÉN:  Chase Bank garantiza beneficios de hasta $750 dólares a sus clientes en Estados Unidos

“Todo ello para facilitar el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes, incluido el procesamiento y la expulsión expeditos de personas sin base legal para permanecer en los Estados Unidos”, añadió. 

DETALLES DEL SEGUNDO VUELOS CON DEPORTADOS A CUBA 

La nota oficial del Ministerio del Interior en Cuba (Minint) detalla que de los devueltos, 60 eran hombres y seis eran mujeres. Más de 30 personas de estos repatriados habían salido legalmente en avión hacia un tercer país y realizado la ruta centroamericana en el año 2022. 

En total, en lo que va de año, contando la vía aérea y la marítima, Inmigración de Estados Unidos ha regresado a la isla a más de 2700 personas. Contando las devoluciones de otros países del área como Bahamas y México, en lo que va de año, 3 646 cubanos han sido devueltos en 69 operaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Amazon Prime Day 2024 traerá novedosas ofertas

Esta semana una vocera de ICE, declaró a Telemundo 51, que los vuelos de deportaciones hacia Cuba se duplicarían o triplicarían según fuera necesario, todas las personas con orden de deportación están en riesgo y por supuesto, los que intenten cruzar la frontera sur por estos días y los balseros que ponen su vida en riesgo para nada, porque también serán regresados. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario