CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más donaciones a Cuba: gobierno argentino manda más de siete toneladas de insumos y medicamentos

Publicado

el

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, entregó al gobierno de Cuba más donaciones, de más de siete toneladas de insumos sanitarios y medicamentos destinados a los hospitales matanceros, debido al extinto incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. 

Los medicamentos y demás insumos donados fueron suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, capital argentina. El envío llegó en un vuelo sin costo monetario de la compañía Aerolíneas Argentinas. 

Publicidad

Esto llegó en la donación de Argentina: 10 mil guantes; 500 trajes de operaciones; 2.400 kits de camisolines, cofias y botas; 3 mil camisolines con puño; 20 mil nasobucos tricapa; 10 mil nasobucos KN95; 50 termómetros infrarrojos; mil delantales plásticos descartables; y 200 máscaras protectoras faciales; que superan los 800 kilos de mercadería en 155 bultos.

Además de 1.150.000 guantes de látex; 30 paquetes de algodón; 50 unidades de vendas no estériles; 50 unidades de vendas estériles; 35 unidades de gasas estériles; 300 unidades de catéter; 200 unidades de cánulas; 95 kits de catéteres venosos centrales; seis unidades de sulfadiazina (crema); y 25.000 apósitos algodón gasa, entre otros productos. 

DONACIONES A CUBA DESDE ARGENTINA 

En pocos días llegará otro envío que llevará más insumos sanitarios y medicamentos desde Argentina a la isla, que ha recibido múltiples donaciones de países como Bolivia, Nicaragua, Venezuela, México, República Dominicana, entre otras naciones. 

Publicidad

Según notas locales, Ilarregui fue recibido por el Director Provincial de Salud Pública de Matanzas, visitó a pacientes, víctimas del incendio y conversó con el equipo médico que atendió a los heridos. 

“En nombre de Argentina traemos el cariño y el acercamiento en un momento en que esta tragedia dejó marcados a todos los que queremos a este país”, expresó el funcionario argentino en la isla. El tercer envío no debe ser el último y se seguirá utilizando la ruta Habana-Punta Cana-Buenos Aires, para estas donaciones. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia