Más vida para el “parole” de cubanos a EE.UU: cambian fecha del juicio

Un poco más de respiro, aunque no mucho más, para los cubanos que pretenden llegar a Estados Unidos este año de manera legal y por la vía del programa “parole humanitario” que lanzó el mandatario norteamericano Joe Biden en enero de este año. Finalmente, la fecha del juicio ha sido extendida, aunque no mucho más, como esperaban los demócratas. 

Según un dictamen del juez federal Drew B. Tipton, de Texas, se negó la solicitud de los demócratas de demorarlo más allá de un mes, cuando estaba previsto para el 13 de junio. No obstante, el juez les ofreció dos días más a ambas partes del litigio y ahora la nueva fecha del juicio será el 15 de junio. 

LEA TAMBIÉN:  Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

“Las partes comparecerán para una conferencia preliminar final el 14 de junio de 2023, a la 1:00 p.m. en Victoria, Texas. El tribunal podrá tratar mociones y objeciones pendientes, marcar y admitir pruebas. El juicio comenzará el 15 de junio de 2023 a las 9 a.m. en Victoria, Texas”, se lee en el informe oficial. 

Ratificaron que el juicio duraría unas dos semanas, y el 30 de junio las partes deberán concluir sus procesos y presentación de testigos. No habrá fallo al respecto hasta más allá de la mitad de julio. Así que la recomendación de apurar el proceso se mantiene, aunque con un poco más de paz. 

PAROLE A ESTADOS UNIDOS 

Algunos abogados creen que no hay que alarmarse por el juicio, porque el fallo demorará y cualquiera que sea la decisión será apelada por alguna de las partes, así que el embrollo burocrático se estiraría y con ello se beneficiarían los ciudadanos que quieren aplicar al parole para llegar de manera legal a EE.UU. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo que se envían en estos estados

Desde enero de este año, más de 15 mil cubanos han entrado a Estados Unidos por esta vía legal, que garantizan ayudas federales a las personas. Los cubanos además, al año y un día, pueden hacerse residentes permanentes por la “ley de Ajuste Cubano”. Esta política ha disminuido considerablemente la llegada de migrantes cubanos a la frontera sur en una peligrosa travesía. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Más vida para el “parole” de cubanos a EE.UU: cambian fecha del juicio»

  1. soy cubana y vivo en Cuba, el pasado 18 de abril de 2023 traté de interactuar con la página welcome.us para registrarme cómo veneficiaria y la única opción que me dio fue un registro para patrocinadores, soy perseguida en mi pais .una pregunta,¿para los perseguidos en Cuba no hay patrocinadores? gracias.

    Responder
  2. Hay mi Dios por favor no nesgas llegar hasta esa fecha y por favor has que me llegue el parol. Mi pareja, hijo y yo esperamos desde el 11 de enero ya hacemos más de 100 días esperando. Pero con mucha fe y energía positiva de qué saldremos de este infierno.

    Responder
  3. Estoy interesado en beneficiarme con el parole pero cada fecha que se activa la pagina oficial me dice que esta presentando problemas y no puedo acceder.. Me dicen que puedo hacer por favor o si existe otra via de acceso o plataforma desde Cuba?
    Saludos

    Responder

Deja un comentario