Más vuelos a Cuba desde Miami: ¡casi 5 mil!

El flujo de vuelos entre las “dos orillas” del estrecho de la Florida, en Estados Unidos, no cesa y las autoridades cubanas acaban de confirmar que hay más vuelos a Cuba desde Miami en la actualidad, casi 5 mil en un año.

No es secreto para nadie que la mayoría de los cubanos en el exterior de la isla se radica en el sur de Florida, específicamente en la zona de Miami y Hialeah, así que es normal el incremento de vuelos de Miami a Cuba y viceversa, aunque en los últimos meses, algunas compañías como Jet Blue, se fueron de la isla, alegando baja demanda, lo que parecía ilógico.

Pero esta semana, se comentó que la compañía estadounidense American Airlines participó en la Feria de Turismo de Cuba (FITCuba) con varios objetivos y uno de ellos es el de aumentar la conexión entre Miami y los diferentes aeropuertos cubanos, según el oficialismo. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de todos los vuelos a Cuba desde Estados Unidos en junio

Más vuelos entre Miami y Cuba

Ramón Jiménez, representante de American Airlines en la isla, detalló que la compañía está desarrollando diversos proyectos para facilitar el proceso de viaje en los aeropuertos cubanos, para que esto fluya mejor, sobre todo la parte del chequeo.

Jiménez agregó que el año 2023 fue crucial para la consolidación de American Airlines en Cuba, ya que se completó un año completo de operaciones con 83 vuelos semanales desde Miami. Estos vuelos ofrecen conectividad directa a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, y son operados principalmente por aviones Boeing 737-800 y Airbus a319.

LEA TAMBIÉN:  Vetarían la entrada de estos cubanos por el Aeropuerto de Miami

“Logramos levantar casi 5 000 vuelos desde Cuba a los Estados Unidos en el Aeropuerto hub de Miami y transportamos más de medio millón de pasajeros en esa ruta (…) esas cifras se acercan a las alcanzadas en los años prepandémicos, particularmente el mercado del sur de la Florida”, aseguró.

Además de American Airlines, otras aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba son United, Delta, Southwest, y numerosos chárteres asociados a Havanatur.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario