Más vuelos desde Estados Unidos: Southwest retomará ruta diaria Fort Lauderdale-Habana

La reactivación de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba sigue dejando buenas noticias, por el aumento de las conexiones y la reactivación de las rutas diarias entre ambos territorios, para beneplácito de los cubanos residentes en esa nación. La última novedad es que la compañía aérea con base en Tampa, Southwest, también reactivará próximamente su ruta diaria entre Fort Lauderdale en La Habana.

Reportes especializados del turismo en la isla, anunciaron esta semana que Southwest Airlines ofrecerá como parte de su programa de crecimiento y ampliación de conexiones rutas nuevas o la reactivación de otras, como es el caso de los vuelos desde Fort Lauderdale y el Aeropuerto de La Habana. Hasta el momento esta ruta solo la cubre otra aerolínea norteamericana, Jet Blue.

Según esta información Southwest volvería a ofertar un vuelo diario entre Fort Lauderdale y La Habana desde el próximo del 17 de febrero. Sería entonces, como adelantamos, la segunda compañía en ofertar vuelos desde esa ciudad al norte de Miami a la capital cubana. Esta ruta complementará los vuelos diarios desde Tampa a La Habana que ya se reactivaron el pasado 5 de diciembre.

La compañía está enfocada en reforzar estos viajes a Cuba para el próximo verano, con más incrementos si la situación sanitaria lo sigue permitiendo. Southwest espera un último trimestre del año rentable, con un crecimiento del 2% en la capacidad para 2022 a medida que aumenta la demanda de vuelos, contando con los altamente buscados desde Cuba.

PRECISIONES AÉREAS DE SOUTHWEST

La primera precisión de dicha compañía en su página web es que los nuevos requisitos de entrada a los Estados Unidos pueden provocar largas colas en los aeropuertos de ese país, así que llama a la paciencia para adaptarse a estos nuevos cambios.


Cómo se sabe desde el 6 de diciembre pasado quienes viajen a cualquier ciudad norteamericana deberán mostrar una prueba negativa en las 24 horas antes del vuelos.  La compañía explica que ellos están atentos de las restricciones de viaje cambiantes del gobierno de Joe Biden.

Añaden que cada estado o país puede solicitar diferentes tipos de documentación, pruebas y verificación del resultado de las pruebas. Explican que además desde noviembre es obligatorio, desde cualquier país que ingresen, mostrar en entrada una dirección de contacto una vez que arriben.

Sobre las cancelaciones de vuelo ellos señalan que son la única aerolínea en la industria que no cobra cargos por cambiar o cancelar vuelos. Puede encontrar más información sobre fondos para viajes en su web: southwest.com.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244