CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Meliá recibe sus primeros huéspedes en Cuba luego de reapertura

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La cadena española Meliá en Cuba recibió sus primeros clientes luego de que tuvieran que cerrar sus hoteles en la Isla debido a la crisis sanitaria mundial, informó un tuit de Meliá Cuba.

“Recibe el #MeliaInternacionalVaradero a sus primeros clientes tras la reapertura al mercado local. Todos los protocolos de seguridad implementados para que su estancia sea más segura”, escribieron los funcionarios de la cadena española.

Con la reapertura gradual que está teniendo lugar en la Isla, la cadena se planteó la apertura de algunos de sus hoteles, como el Internacional Varadero para el mercado nacional y el Meliá Varadero, para cuando reabra la península de Hicacos para el turismo extranjero. Momento en el que dicha área se dividirá en dos, una para cubanos y otra para extranjeros.

Publicidad

El nuevo Meliá Internacional Varadero, inaugurado hace un año y certificado recientemente como Construcción Sostenible por la Consultora especializada BREEAM International, que realzó en su decisión el diseño con pasarelas para proteger la valiosa duna, ha sido testigo de la llegada de sus primeros huéspedes luego del parón debido a la pandemia.

El Hotel Meliá Internacional Varadero tiene categoría Cinco Estrellas y brinda numerosos servicios de alto confort. Posee 946 habitaciones y está separado a unos 150 metros de la valiosa duna.

En la segunda fase se reorganizaría el alojamiento dentro Varadero, permitiendo operar conjuntamente el turismo internacional con el local a partir precisamente del Hotel Internacional.

El gobierno de Matanzas aseguró a medios nacionales que esa medida se adoptó para no sobresaturar la playa en el verano, pues además de los internacionales que puedan llegar, los funcionarios de turismo saben que este sector, necesitará mucho más del mercado interno.

Mientras en la cayería de la Isla, que desde el 1ro de julio abrió sus fronteras para recibir el turismo internacional, aunque no hayan llegado ni están programados vuelos en los próximos días, Meliá apuesta por sus hoteles en Cayo Coco y Meliá Las Dunas.

Publicidad

“Recibimos con gran placer la visita de representantes de agencias de viajes locales y turoperadores en nuestro #MeliaLasDunas previo al reinicio de las operaciones turísticas en #CayoSantaMaría”, escribió la cadena en Twitter el pasado 30 de junio.

Según el diario oficial Granma, los directivos en la cayería cubana “aseguraron que, aunque no hay una fecha definida para la llegada de los primeros visitantes, sí se conoce que ya se abrieron a la venta las reservaciones en distintos países, sobre todo, en el mercado canadiense, que tiene en esta zona geográfica su destino preferido, y a las aerolíneas como Air Transat, Sunwing o Northwind con vuelos directos a los aeropuertos de Santa Clara y Jardines del Rey”.

No obstante, se conoce que la aerolínea más grande de viajes en Canadá, Sunwing, ya informó a la agencia AP en Cuba que no tenía planes inmediatos de volar a Cuba, aunque también añadió “que esperamos que las restricciones pronto comiencen a aliviarse”. Hasta el momento la única que ha mostrado interés en volar a la Isla, pero en agosto, es otra aerolínea Transat Air Canadá.

El pasado 10 de mayo, la cadena hotelera española cumplió 30 años de presencia en Cuba y habían asegurado durante la crisis (Meliá cerró apresuradamente más de 300 hoteles en el mundo) que contaban con el Caribe y con Cuba para reponerse de este parón mundial del turismo.

De hecho ya polos turísticos en la zona como Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana, están viendo un repunte con el turismo norteamericano, el primer día de la reapertura, Punta Cana recibió tres vuelos en su aeropuerto, mientras Cancún, prevé terminar julio con 100 vuelos diarios.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias