Mercado cambiario: dólar y otras divisas en ascenso en Cuba

¿Cómo amaneció este 19 de marzo el mercado cambiario en Cuba y el precio de divisas como el dólar americano o el euro? Después de días de ascenso meteórico, prima la estabilidad, pero no es algo que suele durar mucho. Así están los precios de las monedas fuertes en la isla HOY.

La breve tregua en el mercado cambiario ilegal cubano se ha visto truncada por una nueva escalada histórica del dólar, el euro y otras monedas fuertes. Este fin de semana, las cotizaciones se dispararon a niveles nunca antes vistos, intensificando la incertidumbre y el malestar entre la población. No obstante, este martes todo apunta a la estabilidad, tanto del dólar, del euro, como de la Moneda Libremente Convertible (MLC).

LEA TAMBIÉN:  ¡Máximo histórico! Dólar alcanza precio récord en Cuba

La divisa estadounidense, la más utilizada en las transacciones del mercado negro cubano, experimentó un repunte en los últimos días, alcanzando un precio, según el Toque, de 325 pesos por un dólar. Este costo se mantiene hoy martes. Mientras, la moneda europea también experimentó un alza significativa, cotizándose actualmente a 330 pesos cubanos. Finalmente, el MLC sigue en 272 pesos, tras aumentar ayer dos escaños.

La demanda de divisas por parte de la población cubana ha aumentado considerablemente en los últimos meses, debido a la necesidad de comprar productos básicos que no se venden en pesos cubanos.

Mercado cambiario y el precio del dólar en Cuba HOY

El aumento del precio de monedas, como el dólar en el mercado cambiario de Cuba hoy, es una problemática constante en la isla. Sin duda alguna, la subida del precio de las divisas encarece las importaciones, lo que a su vez provoca un aumento de la inflación.

LEA TAMBIÉN:  Récord HOY del precio del dólar y euro en Cuba

Además, el poder adquisitivo de la población cubana se ve mermado, ya que sus salarios no se ajustan al ritmo de la devaluación del peso cubano y al precio de las divisas, como el dólar y el euro. Por si fuera poco, la escasez de productos básicos se agrava, ya que las empresas estatales tienen dificultades para adquirir insumos en el extranjero y los privados se aprovechan de ello.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario