MINCIN aclara: ¡libreta de abastecimiento se mantendrá en Cuba!

¿Fin de la libreta de abastecimiento en Cuba? La Canasta Familiar Normada seguirá distribuyéndose mediante la libreta en el 2024, afirmó hoy Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), en La Habana. Con ello, desmintió los rumores que se difunden por las redes sociales sobre la eliminación de ese mecanismo de alimentación a los más vulnerables en la isla.

La titular del Mincin confirmó esta importante decisión del gobierno de alto impacto social, que forma parte de las acciones que se continuarán implementando el próximo año, según anunció el miércoles pasado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular Manuel Marrero Cruz, el primer ministro cubano.

Velázquez Díaz reiteró que la libreta de abastecimiento es un instrumento que se creó y se mantiene desde hace 60 años para garantizar “una distribución justa a nuestra población”. Además, recordó que el Primer ministro ratificó esa política en la presentación de las medidas económicas.

LEA TAMBIÉN:  Persisten atrasos en la Canasta Básica. Así distribuirán los productos en esta provincia cubana

No habrá fin de la libreta en Cuba: seguirá en 2024

La dirigente calificó de “falsas” las especulaciones y los rumores sobre su desaparición.

“Lo que sí hemos tenido son problemas, y lo hemos admitido, para asegurar todos los productos por aumentos de precios, por falta de financiamiento a tiempo, por el bloqueo estadounidense que a veces impide que las transacciones financieras se realicen a tiempo”, explicó la Ministra.

Por ejemplo, sobre el arroz, tema sobre el cual también se ha generado una falsa opinión, según ellos, reafirmaron que hoy el grano está en el país y aunque los barcos no arribaron a tiempo, ya se está descargando en los puertos de La Habana y de Santiago de Cuba, y en las próximas horas se incorporarán los de Cienfuegos y Nuevitas.

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

Así que seguimos asegurando a la población que está garantizado el arroz de diciembre y la continuidad para el de enero, e igualmente el resto de los productos normados, aunque con limitaciones, retrasos y desajustes de ciclo y de meses.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «MINCIN aclara: ¡libreta de abastecimiento se mantendrá en Cuba!»

  1. Todos son unos cara de tabla. No culpen más al bloqueo estadounidense,gracias a los EEUU el pueblo come pollo. Son unos mal agradecidos. El bloqueo es interno y el robo en los puertos seguirán. Yo fui tarjadora del Aracelio. Iglesias y tuve que pedir la baja porque los que cargaban el arroz ,azúcar ,frijoles ,etc ,se robaban los sacos en combinación con los custodios. Por favor no me hagan hablar. EEUU lo que tiene impuesto es un embargo. . El bloqueo es interno. Roban mucho.

    Responder
  2. Todos son unos cara de tabla. No culpen más al bloqueo estadounidense,gracias a los EEUU el pueblo come pollo. Son unos mal agradecidos. El bloqueo es interno y el robo en los puertos seguirán. Yo fui tarjadora del Araceli Iglesias y tuve que pedir la baja porque los que cargaban el arroz ,azúcar ,frijoles ,etc ,se robaban los sacos en combinación con los custodios. Por favor no me hagan hablar. EEUU lo que tiene impuesto es un embargo. . El bloqueo es interno. Roban mucho.

    Responder
  3. Por supuesto q no pueden bajo ningún concepto quitar la libreta d abastecimiento,hasta q no se estabilice los altos precios q tienen y tengan las tiendas con productos para abastecer como se hacía pues cada día se crearán más problemas,yo amo mi país pero no estoy d acuerdo con las personas q dirigen ya q mi Cuba se a vuelto un caos total y ya no quieren q nada sea como antes(como es posible q se hayan ido Miles d personas y han muerto otras más y sigan sin poder abastecer al pueblo,dónde están los productos d esas personas q se fueron y murieron al darle d baja,eso no lo acabo d entender

    Responder
  4. Acerca de la libreta de abastecimiento, discrepo en su justeza. Reciben los beneficios subsidiados, los que trabajan y los que no. Deberia pensarse en una distribucion de la canasta familiar mas justa. Siempre hay que volver al pensamiento de Fidel. Expreso en el 60, el que no trabaja, no come.

    Responder

Deja un comentario