OMS advierte que no habrá vacuna contra el Coronavirus hasta dentro de 18 meses


La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de advertir que conseguir una vacuna contra el Coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de mil personas, demorará al menos 18 meses. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también declaró que el Coronavirus tendrá nuevo nombre, para evitar malas tendencias, desde ahora se nombrará “covid-19”.

Según Adhanom “la primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”. Una de esas armas médicas como ya se ha informado, es un retroviral de origen cubano. Al menos, eso se ha reconocido a nivel mundial.

Tedros aseguró que el covid-19, diagnosticado en más de 42 mil personas en China (de las que 1018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro países, debe ser considerado actualmente “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista”. Con ello llamó a mantenerse alertas y no perder de vista, la importancia que reviste cualquier medida para evitar su propagación.

La sede de la OMS en Ginebra acoge desde hoy hasta mañana, miércoles, un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

La denominación de la enfermedad covid-19 (formada con un acrónimo de la expresión inglesa “corona virus disease”) ha sido consensuada por responsables de la OMS, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook