Operativo migratorio en Panamá detiene a 19 cubanos

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció, que capturó en un operativo nacional un total de 98 extranjeros que se encontraban en su territorio de manera irregular, de ellos, había 19 cubanos. 

En su mayoría, publicó en SNM, se trataba de cubanos y colombianos, que se encontraban en territorio panameño sin su documentación en regla. De estos 98 extranjeros, 24 fueron citados a las oficinas del SNM para los procedimientos requeridos sobre su debida documentación migratoria, ya que nueve reportaban evasión de puestos de control, diez no portaban documentos y cinco mantienen su estadía vencida.

A otros 28 se les procedió con el proceso biométrico para definir sus respectivos estatus migratorios. En esta acción fueron captados 19 ciudadanos de Cuba, 61 de Colombia, nueve de Venezuela, dos de Jamaica, dos de República Dominicana, dos de Ecuador, un ciudadano de Honduras, uno de Holanda, uno de Canadá y uno de la India.


El Ministerio de Trabajo también participó de esta acción de campo, verificando los respectivos permisos de trabajo de los extranjeros involucrados. 

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó su primera visita oficial a Panamá en la cual sostuvo conversaciones oficiales y encuentros con parlamentarios. 

La agenda incluyó intercambios con parlamentarios locales y una entrevista con el secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático. También hizo un recorrido por las nuevas esclusas de Cocolí del Canal de Panamá, en el lado Pacífico de la vía acuática. 

  Coronavirus en Cuba: 720 nuevos casos y cuatro fallecidos

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.