¿Qué país da la visa americana de 5 años más rápido? Aquí las mejores opciones para los cubanos

Comienza noviembre, y con este mes, nuevas oportunidades de viajes, turismo, reunificación familiar y visados. Si eres de los cubanos que busca una visa a Estados Unidos este mes (esa de 5 años), y lo que quieres hacer en la fecha más cercana, te indicamos, según reportes locales, cuál consulado está dando la visa americana de forma más eficiente y rápida.

Según la revista azteca, Mi Bolsillo, la disponibilidad de fechas cercanas, en la actualidad, es muy escasa en México, debido a la enorme demanda de estas citas con fin de obtener una visa a Estados Unidos desde algún consulado o centro de atención al solicitante en esa nación. En noviembre, por ejemplo, según esta publicación, no se encontraron citas para lo que resta de 2023.

Las citas para un visado de turismo o negocios a Estados Unidos, las llamadas visas B1-B2, que en el caso de los cubanos ya son de una duración de cinco años, en México están imposibles. El caso más cercano, para una cita, ya solo se puede encontrar en Nuevo Laredo, y están para julio de 2025. Así como lo lee.

Citas para una visa de Turismo a EE.UU

Si eres cubano y quieres sacar esta visa de cinco años de Turismo a EE.UU te recomendamos que no escojas México, pues actualmente es el país de más espera para estas citas para las visas americanas. Que sepas que el gobierno americano tiene una herramienta para saber en qué sitios se demoran más estas citas.

El tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista en una embajada o consulado de EE. UU. puede cambiar semanalmente y se basa en la carga de trabajo y la dotación de personal entrantes reales. Estas son solo estimaciones y no garantizan la disponibilidad de una cita”, advierten desde la herramienta del gobierno norteamericano.

Según este mecanismo, Managua, en Nicaragua, es una excelente opción para que los cubanos pidan visa de Turismo a Estados Unidos, sí, esa visa que dura cinco años y sería una bendición para cualquier familia. En este país, apuntan que las citas para visados B1-B2, demoran sobre los tres días. Además, no exigen visados a los cubanos.

Otra opción rápida es en Guyana, el Consulado de ese país está dando cita de visas de Turismo a EE.UU, en poco más de 20 días y ya existen casos probados de cubanos que han conseguido la visa de cinco años allí en las últimas semanas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «¿Qué país da la visa americana de 5 años más rápido? Aquí las mejores opciones para los cubanos»

    • de.cerca me.llego.que Guyana es muy buena opción para.las.visas a.de.5.años hasta ahora son bien rápida las citas y la.s entregas de visas están son los 5 días máximo en Nicaragua es.estan demorando de 15 a.20.dias las.respuestas.en Guyana tienen la.opcion de.hostales.de cubanos que son.mas.economicos y solidarios el.quenle.interese.tengo.el.contacto de los hostales con recogida en aeropuerto y citas de embajada y alimentación incluidas

      Responder
      • tengo visa americana pero vencía en el 2020 así q la mía sería prórroga leí q la mía q es tipo P no era necesario ir a tercer país y un tiempo d 42 meses después d el mes y año d vencida …quisiera q me dijeran q debo d hacer y si esto es cierto .gracias

        Responder

Deja un comentario