Regresan los vuelos desde Alemania a Cuba a través de Aeropuerto de Varadero

Con la apertura de la isla al turismo y la flexibilización de las restricciones sanitarias desde este 15 de noviembre, la aerolínea alemana con sede en Fráncfort, Condor, anunció su regreso al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, el conocido balneario cubano.

Según reportó esta semana la Agencia Cubana de Noticias, Liset Borrel, directora comercial de Cubatur aseguró que la compañía alemana, conocida como Condor regresaría a dicha terminal aérea en diciembre de este año. Antes volvería desde Manchester, Inglaterra, el turoperador Tui-UK.

Desde inicios de octubre, con el anuncio oficial de la reapertura del gobierno cubano, el grupo alemán de turismo FTI anunciaba más ofertas a destinos del Caribe e incluía a la isla. “Con ansias de la próxima apertura de Cuba”, escribían entonces.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

El catálogo del grupo alemán volvía a ofertar el destino Varadero para sus clientes alemanes y aunque en octubre no precisaba qué aerolíneas volarían a Cuba (se debatía entre Condor o Eurowings), evidentemente la primera salía con “más papeletas para ganar”, pues es la que usualmente enlazaba con la isla, antes de la crisis sanitaria.


Hasta este instante dicha empresa contaba con vuelos desde Frankfurt (Alemania) hacia Punta Cana (República Dominicana) de la mano de Condor y Eurowings, desde Düsseldorf (Alemania) y Múnich al popular balneario quisqueyano.

VUELOS A CUBA DESDE ALEMANIA

En octubre de 2020 la compañía aérea alemana Condor anunciaba que retomaría los vuelos de larga distancia a Varadero desde las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf. Las mismas que deben incorporarse en este diciembre, de manera paulatina.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Según la prensa oficial, los viajeros que van llegando a Varadero eligieron hoteles como Iberostar Varadero, El Patriarca y Meliá Internacional. También algunos habrían comprado estadías en Jibacoa, al norte de la provincia occidental de Mayabeque.

En la página web de la compañía Condor incluso ya se ofertan los vuelos a Varadero desde diciembre. Aparece que los boletos de ida desde Europa parten desde los 469 euros. En enero, disminuyen un poco más los precios.

La información de la página oficial igualmente indica que Condor regresaría al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el mes de marzo de 2022. Con precios desde los 459 euros.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!