¿Residencia en Panamá? Conoce estas tres opciones para este año

Con las flexibilizaciones actuales, el gobierno panameño busca opciones para “vender” a su país a quienes busquen inversiones o trabajen de manera remota. También las academias deportivas podrían asentarse en dicha nación debido a facilidades migratorias, de residencia permanente o de corto plazo.

Por ejemplo, ya se aprobó una ley destinado a ofrecer nuevas categorías de visa, especialmente con vistas al béisbol y academias deportivas multinacionales que quieran asentarse en territorio canalero. El gobierno desea posicionar al país como un hub deportivo internacional, con énfasis en la pelota

¿En qué consiste? El 3 de junio de 2021 se aprobó la ley que promueve el desarrollo de categorías menores de béisbol y la creación del Régimen Especial para el Establecimiento de Academias Deportivas Profesionales Transnacionales de Béisbol u otra disciplina en ese país.

Esta iniciativa de ley busca promover la inversión nacional y extranjera, estimulando así la economía canalera con el desarrollo de actividades que generen la construcción, desarrollo y funcionamiento de academias deportivas de profesionales transnacionales.

La facilidad migratoria aquí consiste en que se darán visas temporales para deportistas, personal ejecutivo y cuerpo técnico que formen parte de esas academias transnacionales. Además contarán con otros incentivos fiscales como la excepción del pago de impuesto de inmuebles sobre el terreno y la construcción de la infraestructura para inversionistas locales y extranjeros.

Eso no es todo. El gobierno de Panamá recientemente ha comenzado a ofrecer residencia permanente a los extranjeros que hayan invertido al menos 350 mil dólares en reforestación.

¿De qué va este visado? Ellos tienen un programa diseñado para extranjeros que desean invertir en proyectos de reforestación. Este programa ofrece residencia permanente a inversionistas de al menos 80 mil dólares en terrenos certificados por el Ministerio del Medio Ambiente en ese país.


También puede usar una compañía como vehículo de inversión. En esos casos, la solicitud de residencia puede incluir hasta dos personas solicitantes, siempre y cuando se pueda probar que cada solicitante invirtió esa suma antes mencionada. Para más información sobre los requisitos de este visado, lea aquí.

Finalmente, durante la crisis sanitaria, Panamá amplificó a los trabajadores digitales un visado de corta duración, de hasta nueve meses. Este visado de corta estancia como trabajador digital de larga distancia lo puede solicitar todo aquel extranjero que reúna estas condiciones.

Primero debe tener contrato como operativo de una empresa extranjera de carácter transnacional o sea un trabajador autónomo, en la modalidad de teletrabajo. Sus ingresos provenientes de la fuente extranjera deben ser mayores a 36 mil dólares anuales.

Lo positivo es que si le otorgan este visado en Panamá el trabajador remoto se exime de solicitar un permiso de trabajo. Pues el mismo da derecho a su poseedor a laborar en la modalidad de trabajo remoto dentro de esa nación y no está obligado a realizar ningún trámite adicional u obtener permiso alguno de otra entidad estatal, ya sea para trabajar o vivir en esa nación. Aquí más información al respecto.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.