Roc Hotels abre su primer hotel en Cayo Santa María

La empresa española Roc Hotels tendrá su primera instalación hotelera, nombrada Hotels Lagunas del Mar en Cayo Santa María, perteneciente a la central provincia cubana de Villa Clara.

Todo ello, luego de que el Grupo de Turismo de Cuba Gaviota le otorgara la administración y comercialización del inmueble, que tendrá una categoría de 5 estrellas y 800 habitaciones.

El Lagunas del Mar en Cayo Santa María debe entrar en operación a partir del 1 de diciembre de 2020, según una nota de prensa de la cadena, a la que tuvo acceso el sitio Excelencias News Cuba.

La nota asegura que la hotelera con sede en Mallorca, Roc, presidida por Miguel Miralles, celebra la asignación recibida a principios de mayo, pues desde su llegada a Cuba en el año 2013, tenían la ilusión de poder estar entre las cadenas asociadas a Gaviota.

La hotelera ha tenido buenos resultados económicos y especialmente mejorando la calidad y la valoración de sus hoteles en los portales de opinión.

En tal sentido, cita como ejemplo, el hecho de que el hotel Roc Presidente consiguió, este 2020, el preciado Award del portal alemán HolidayCheck, como mejor hotel en La Habana.

Este reconocimiento ha sido alcanzado solo por tres hoteles en todo el país y la hotelera española destaca que, al cierre del año 2019 logró posicionar a todos sus hoteles en Cuba por encima del 80% del conocido Global Review Index en ReviewPro.

Con la nueva instalación en Cayo Santa María, serán dos mil 77 las habitaciones que gestionará Roc Hotels en Cuba, con lo que se posiciona entre las 5 principales cadenas extranjeras en el país, de las 22 de prestigio internacional que operan en la Isla.

ROC Lagunas del Mar se une a los hoteles de categoría cuatro estrellas en el balneario cubano de Varadero: Roc Arenas Doradas, Roc Barlovento, pertenecientes al grupo hotelero Gran Caribe, con quien recientemente la cadena española firmó contrato para la gestión del que será Roc Varadero a partir del mes de noviembre.

Cuando llegue diciembre de 2020, y luego de siete años en Cuba, Roc Hotels tendrá cinco instalaciones turísticas bajo su marca operando al 100 por ciento en la Isla.

Roc Hotels, cadena de la familia Miralles, ha anunciado la incorporación desde enero a su portafolio en management del hotel “Puntarena Playa Caleta”, un 4 estrellas con 510 habitaciones ubicado en la conocida zona turística de Varadero.

El complejo este será comercializado a partir de noviembre como “Roc Varadero” y fue gestionado hasta hace unos tres años por la cadena BlueBay con su marca “Bellevue” y desde entonces era operado directamente por la propiedad, el grupo local Gran Caribe, propietario a su vez de una veintena de activos en Cuba (suman cerca de 7300 unidades alojativas, algunos de ellos integrados en el catálogo de destacados grupos como Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Iberostar, Barceló, Be Live o la propia Roc.

Roc Hotels está actualmente “negociando la incorporación de otro hotel más a nuestro portafolio, un 4 estrellas en España”, si bien ya incorporaron este último en Cayo Santa María. Al mismo tiempo, la compañía está estudiando ofertas para “una alianza estratégica que nos permita crecer con más fuerza en los próximos años” en el Caribe.

Los Hoteles de Playa acaparan la mayoría del portafolio de las Cadenas Españolas en el Exterior, mientras Meliá e Iberostar se refuerzan en Cuba.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario