Tragedia en Villa Clara: Cuatro muertos y tres heridos graves tras accidente en la Autopista Nacional

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes en el kilómetro 277 de la Autopista Nacional, en la provincia de Villa Clara, ha dejado un saldo preliminar de cuatro fallecidos y tres personas heridas de gravedad.

Según fuentes del oficialismo, en la radio villaclareña, el siniestro involucró a dos vehículos ligeros, un Peugeot 405 (chapa P 122 449) y un Geely MK (chapa P 202 650). Dos carros particulares.

LEA TAMBIÉN:
Diez heridos en un accidente masivo en Holguín: uno fue operado de urgencia tras sufrir un trauma torácico

Los heridos estaban siendo atendidos en estado crítico en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de la capital provincial, Santa Clara, mientras las autoridades del Partido, el Gobierno provincial y los equipos de emergencia trabajaban en la escena para esclarecer las causas del suceso y brindar apoyo inmediato a las víctimas.

Hasta este minuto que redactamos no se han identificado las víctimas ni el origen de las mismas. Este accidente se suma a una larga lista de eventos similares en el país, sobre todo en la Autopista Nacional.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Tránsito, solo en 2023 ocurrieron más de 8,000 accidentes viales en Cuba, con un saldo de más de 600 fallecidos y casi 6,000 heridos.

LEA TAMBIÉN:
Cuba enfrenta otra jornada crítica con más de 1500 MW de déficit eléctrico este 5 de octubre

Las principales causas identificadas fueron el exceso de velocidad, fallos técnicos de los vehículos y la imprudencia al volante.

Aunque el país ha intentado implementar campañas educativas y controles más estrictos, la obsolescencia del parque automotor y el mal estado de las vías, como la Autopista o la Carretera Central, siguen siendo factores críticos que contribuyen a la elevada siniestralidad.

*Noticia en desarrollo

1 comentario en «Tragedia en Villa Clara: Cuatro muertos y tres heridos graves tras accidente en la Autopista Nacional»

Los comentarios están cerrados.