Tras los resultados del “bombo” a EE.UU: Estos son los pasos a seguir

Con los resultados ya publicados de la lotería de visas a Estados Unidos (el bombo, como le llaman en Cuba) existe un protocolo oficial con los pasos a seguir. Aunque todavía no se ha contabilizado el número total de cubanos que fueron beneficiados con este sorteo, se sabe que cada año son cientos y están entre los más beneficiados de América Latina, a pesar del gran flujo anual de cubanos al país norteño. 

Pero según la web oficial del Departamento de Estado norteamericano, hay algunos pasos a seguir antes y después durante todo el proceso de la lotería de visas. Actualmente, la verificación del estatus, es el cuarto paso de un total de diez hasta que te den el visado hacia Estados Unidos y una vez allí, puedas pedir la residencia permanente o “Green Card”. 

Lo primero que van a revisar para darte el acceso a esta visa es tu nivel educacional (en el caso de los cubanos es un 12 grado) o dos años de experiencia laboral calificada según lo definido en las disposiciones de la ley de los EE.UU. Si no tienes la educación requerida o la experiencia laboral calificada, te desecharán de inmediato. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

Tras este paso, que es el cuarto. Vendría, el envío de su solicitud de visa de inmigrante y el registro de extranjero dentro de los sistemas de visados norteamericanos. El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan un programa de visa de diversidad deberán completar el formulario DS-260. Deberá ingresar su número de caso DV en el formulario DS-260 online para acceder y actualizar la información sobre usted y su familia que incluyó en su suscripción al bombo. 

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA EL BOMBO A EE.UU? 

El paso seis sería presentar algunos documentos extras que le pidieran como “copias escaneadas y cualquier traducción requerida de los documentos originales o copias certificadas de los documentos” que ellos soliciten para la hora de la entrevista final. Por supuesto lo siguiente, el paso siete sería la entrevista en sí (más adelante profundizaremos en cómo prepararse para esta entrevista). 

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

Solo adelantamos que como parte del proceso de la entrevista, se tomarán escaneos de huellas dactilares digitales sin tinta. Un oficial consular lo entrevistará a usted (y a los familiares beneficiarios que lo acompañan) y determinará si puede o no recibir una visa de inmigrante. Los pasos 8 y 9 tienen que ver con todo el proceso de la entrevista y lo que necesitarán los posibles migrantes. 

Finalmente, el último paso es el del resultado de la entrevista. El oficial consular le informará si su solicitud de visa ha sido aprobada o denegada. Si fue aprobado se le informará cómo y cuándo se le devolverá su pasaporte y visa. Si es denegado, le dirán el por qué de la negativa y le darán el pasaporte sin visa.   

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario