El tren rápido, de la compañía privada Brightline, que hará la ruta entre Miami y el Aeropuerto de Orlando y viceversa, arrancó con el “mal augurio” de un atropellamiento mortal, que además retrasó varios minutos, la puntualidad de sus salidas y llegadas. El hecho ocurrió en la salida de West Palm Beach a Miami.
Según medios locales, como en el canal Telemundo 51, un accidente fatal ocurrió este viernes, en el día inaugural del servicio, cuando un tren de alta velocidad Brightline atropelló a un peatón en Delray Beach, Florida, retrasando el inicio del servicio entre Miami y Orlando.
La policía local apuntó a que el peatón falleció en el lugar después de ser impactado por el tren que iba desde West Palm Beach a Miami. El viernes se inauguró la ruta del Brightline, considerado “el tren más rápido de Estados Unidos”, que puede llegar a 200 km/h, aunque en zonas urbanas baja a 177 km/h, según varios medios.
¿Cuáles son los precios del tren de Miami a Orlando?
Este 22 de septiembre se inauguró el servicio de trenes rápidos de Brightline que conecta a Miami y Orlando en solo tres horas y media. Los interesados en viajar entre estas dos importantes ciudades de Florida ya pueden adquirir sus boletos en línea o mediante la aplicación móvil de la empresa ferroviaria. Además, pueden acceder a tarifas especiales si se suscriben a los boletines electrónicos de Brightline.
Los precios de los pasajes varían según la clase y el número de personas. Un boleto individual de ida y vuelta en clase ejecutiva cuesta $158.00 USD, mientras que en primera clase asciende a $298.00 USD. Para las familias y grupos, hay una oferta de cuatro boletos de ida y vuelta por $398.00 USD.
Aunque la inmensa mayoría de las personas se mueven en Estados Unidos, en carros particulares, este trayecto favorecerá el movimiento de familias a parques de diversiones de Orlando, donde es más fácil no andar en coche, porque se utilizaría muy poco.