CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Varadero recibe el 40% de los turistas que llegan a Cuba

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba mantiene su objetivo de recibir este año a más de 2 millones de turistas a pesar de la crisis sanitaria y la sanción a los vuelos comerciales desde Rusia. Para ello es vital el balneario más famoso de la isla, Varadero que recibe actualmente el 40% de los turistas que arriban a la isla. 

Según fuentes oficiales, Varadero recibe más del 40 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba. Incluso, precisan que en la actualidad, el gobierno matancero toma “medidas para mejorar la conectividad digital allí, mientras continúan los trabajos de mantenimiento y construcción en la zona”.

El gobernador provincial, Mario Sabines, señaló que las autoridades locales trabajan arduamente para que los turistas nacionales e internacionales se sientan más cómodos en dicho polo turístico. “Estamos comprometidos con aumentar los flujos de turismo. Si la industria turística crece, la actividad económica se fortalecerá”, dijo a la TV Cubana. 

Publicidad
Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Mientras Ivis Fernández, delegada de Turismo en Matanzas, señaló que los turistas han estado llegando a Varadero tal como se esperaba desde el inicio de la temporada alta a mediados de noviembre. Aunque no dejó de reconocer que la ausencia del turismo ruso ha sido un duro golpe para los alojamientos. 

“Hemos visto un crecimiento en el número de llegadas de turistas desde Canadá, que es nuestro principal mercado emisor. En cuanto a Europa, estamos recibiendo visitantes de Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Polonia e Italia, quienes conocen muy bien este destino”, precisó. 

Una residente de Varadero, María Varona, de 42 años, señaló a una agencia internacional que la llegada de más turistas siempre ayuda a potenciar la economía local. «Cuantos más turistas visiten el país, mejor funcionará la economía. Los turistas traen divisas fuertes. Todos están felices cuando están cerca», añadía. 

Publicidad
La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Actualmente, los 43 hoteles de Varadero, de marcas reconocidas como Meliá e Iberostar, con 17 mil habitaciones también se preparan para la venidera Feria del Turismo en Cuba, que empezará el venidero mes de mayo. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia