Regresar a la noticia

Cuba: Varadero abriría al turismo internacional en octubre

15 comentarios en “Cuba: Varadero abriría al turismo internacional en octubre”

  1. Deje su comentario

  2. a q se refiere el turismo internacional ,internacional es para todo aquel q viva en el exterior ,muchos cubano q ya son ciudadanos no tienen ese derecho de entrar al país como turista internacional??

  3. Estoy de acuerdo en que Cuba debe producir más, exportar más y asì importar menos, y sugiero incrementar el turismo extranjero y en particular el turismo de largo plazo o los jubilados que deseen trasladarse a Cuba de manera permanente, por lo tanto tener un permiso semestral, anual y no estar obligado a salir y regresar al país cada 60 o 90 días, además tener la oportunidad de comprar una casa o hacer un negocio a nombre propio y no estar obligado a hacerlo a nombre del cubano, por eso perdí una casa y un restaurante, y tampoco estar obligado a casarse o reconocer a un hijo aunque no sea realmente proprio por lograr de tener la residencia permanente, y tambien poder ir a un curso en la universidad despues de lo 60 anos, otra cosa extraneiros que tienen conocimientos de de cualquier sector como yo, experto en ventas y comercio y más, podría colaborar y dar su aporte sin salario a cambio de poder permanecer en el país libremente y tener una casa en alquiler a buen precio.

  4. Mi esposa es canadiense y no nos vemos desde febrero, sería muy bueno que tomaran en consideración que personas como nosotros desean reencontrarse y creo que no es tan complicado permitir que personas separadas por tan largo y desesperado período puedan pasar al menos una semana juntos, sabemos que se pueden crear protocolos para esto al igual que lo hacen en los hoteles donde solo asisten nacionales, la verdad considerenlo porque se puede hacer, varias medidas de seguridad para permitir la entrada al país al igual que al hotel, les pido lo miren no solo desde el punto de vista económico, miren también el sentimiento humano y solidario que siempre ha caracterizado a este gobierno que tantas vidas ha salvado alrededor del mundo. Gracias

  5. Bonjour , sachant qu’il a un dépistage sera fait l’aéroport . Sera t’il possible qu’un cubain puisse aller rejoindre un membre de sa famille dans un hôtel pour tourisme ?

    • Salut,

      Merci d’avoir lu.
      Pour le moment, cela n’est pas possible. Un Canadien a commenté dans notre publication qu’il pourrait être à Cayo Coco, mais qu’il ne pouvait pas voir son partenaire.
      Nous communiquerons tout changement à cet égard.

  6. A mi me gustaria mucho saber cuando el pais va abrir sus puertas para los cubanos residentes en el extranjero,los cuales tambien son residentes y ciudadanos cubano con los mismos derechos que aquellos que viven en la isla .Porque no se han creado las condiciones para recibirlos ?Desde el punto de vista humano,es un derecho y desde el punto economico es una fuente mas de ingreso de divisas al pais.

  7. Ya que solo hablan del turismo internacional pudiera directorio cubano decirme los que tenemos pasajes desde marzo a diferentes países desde cuba a riesgo de perder ese dinero y como el gobierno no dice información ninguna pudiera directorio cubano decirme para nosotros los cubanos residentes en cuba cuando pudieran viajar o si algún día se pudiera viajar para no perder nuestro pasaje que no quieren reembolsar gracias

    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      En nuestro sitio publicamos la información que se va haciendo oficial. Desde que tengamos conocimiento sobre qué va a suceder con los residentes, lo informaremos.

      Le sugerimos contactar directamente a la aerolínea para esa información.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

Deja un comentario