Cuba

Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Publicado

el

Tres atletas de Cuba miembros de los equipos de Lucha abandonaron la delegación de la Isla en las últimas horas.

Los deportistas se encontraban concentrados en Acapulco, México, para participar en el Campeonato Panamericano de las modalidades grecorromana y libre. Luego, competirían en un certamen que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París.

Los protagonistas de las fugas son Susana Martínez (76 kg); Santiago Hernández (57 kg) y Osmany Diversent (57 kg). Así lo informó en sus redes sociales Roly Dámaso, figura cercana a ese deporte en la Isla.

Santiago, por ejemplo, no espero su equipaje al arribar al aeropuerto mexicano. Decidió desaparecer y alejarse cuanto antes de la comitiva cubana. El preparador Daniel Gómez, radicado en suelo azteca, también compartió la información en sus redes sociales.

“Con este abandono de la delegación cubana, la lucha libre se quedó sin representante en la división de 57 kg. Ahora hay que esperar otro ciclo para clasificar esta división para los Juegos Olímpicos”, precisó el técnico respecto al caso de Osmany Diversent.

Fuga de talentos

Una de las que abandonó, Susana Martínez, hizo el viaje a México para apoyar el entrenamiento de varias atletas cubanas. Son los casos de Yusneylis Guzmán (en la categoría de 50 kg), Laura Herin (53 kg), Ángela Álvarez (57 kg), María Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg).

En tanto, el guantanamero Santiago Hernández, atleta de lucha libre, tiene como principal resultado una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de 2023, de Buenos Aires, Argentina.

Hernández se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia, en diciembre de 2021. Mientras, en 2023 fue campeón en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

En bronce terminó su último ascenso al podio antes de fugarse. El resultado fue en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a finales de 2023.

1 Comentario

  1. Julio Garcia

    23/02/2024 - 1:29 pm en 1:29pm

    la gente se cansa de tanta ambre y calamidades en cuba

    • Juani

      23/02/2024 - 3:23 pm en 3:23pm

      También nos cansamos de leer tantas faltas de ortografía.

      • osanlago

        23/02/2024 - 6:56 pm en 6:56pm

        Jajajajaj

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil