La policía detuvo a un vendedor ilegal de gasolina en la provincia cubana de Villa Clara. Suma así otro caso en la cruzada actual contra los revendedores y acaparadores.
El arrestado y puesto a disposición de la ley fue interceptado justo frente al Hospital Provincial con dos galones, de 20 litros cada uno.
En el perfil vinculado al Ministerio del Interior, Fuerza del Pueblo, se publicó acerca de este arresto más reciente. La fuente indica que el detenido confesó que vendería cada litro a $750.00 CUP, eso le dejaría una ganancia de $30 000.00 CUP.
Desde hace varias semanas la policía estaba tras la pista del identificado como Williams Lester. Aunque el implicado en los hechos no se ocultaba para revender el preciado combustible. Él mismo publicaba cada día en Facebook lo que vendía y el precio de la gasolina. Las autoridades tiraron del hilo y dieron sin dificultades con el protagonista del delito.
Gasolina bien guardada
Apenas se concretó el arresto, la policía realizó un registro en su vivienda y encontró otros 150 litros de gasolina. Las investigaciones apenas comienzan, sobre todo, pretenden aclarar la procedencia del combustible, tan escaso por estos días en todo el país.
A propósito del tema, hace pocos días en La Habana las autoridades detuvieron, también, a un supuesto vendedor ilegal de gasolina. La policía informó, además, que varios sujetos fueron sancionados a dos años de cárcel por ese delito.
En tanto, el Tribunal Provincial de la capital cubana dio a conocer a inicios de junio que se analizaron denuncias que involucraban a 15 personas. Al menos 13 de ellas se dedicaban a la venta de gasolina a través de las redes sociales. Los precios oscilaban entre $350.00 CUP y $600.00 CUP por litro.
“Se impusieron penas de, entre un año y cuatro meses hasta dos años de privación de libertad a 11 personas. En dos casos, se estableció la sanción de trabajo correccional sin internamiento”, confirmó el Tribunal.
