Banco Central de Cuba autoriza a ETECSA para desarrollar su monedero virtual

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) recibió una ampliación de su licencia para desarrollar el comercio electrónico en la Isla. Así lo informó el Banco Central de Cuba (BCC), entidad que amplió con nuevas funcionalidades lo anteriormente firmado con el gigante de las comunicaciones.La resolución en cuestión es la 32/2023 y según cita la Web del BCC permitirá a los propietarios de una línea celular interactuar con sus cuentas bancarias. Las nuevas ventajas implicarán, tanto a personas naturales como jurídicas. Otros beneficios serán: pagar servicios públicos, gestionar servicios de telecomunicaciones y realizar pagos en el entorno del comercio electrónico.

En esencia, el BCC permite a ETECSA actuar como entidad no financiera, ejerciendo como proveedor de servicios de pago a través de Transfermóvil. Desde una fecha, aún por definir, se ampliará el alcance de la Bolsa MiTransfer a través de nuevas funcionalidades. Así, se podrá recargar la cuenta CUP de la Bolsa mediante un depósito de efectivo en las Casas de Cambio (CADECA).

LEA TAMBIÉN:  16 horas diarias de apagones como mínimo en esta provincia

Pagar sin llevar una tarjeta bancaria

En efecto, desde que se pongan en práctica las nuevas medidas podrás pagar cualquier prestación habilitada a través de Transfermóvil. Mediante la Bolsa MiTransfer y sin tener, incluso, una tarjeta bancaria podrás acceder a múltiples servicios. 

Se amplía y, a la vez, se fomenta más el comercio electrónico en Cuba, ahora mediante el pago solo con tu teléfono móvil. A tu alcance estará cualquier servicio en el que esté habilitado el pago a través de código QR mediante la plataforma.

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

El monedero de Transfermóvil podrás abrirlo con cuentas  en CUP o USD. Sin embargo, el pago solo podrá realizarse en la misma moneda en la que está la cuenta. 

La suma máxima que se puede depositar es de $80 000.00 CUP y $5 000.00 USD. En el caso de las cuentas en CUP, se podrá ingresar dinero con recargas a partir de tarjetas magnéticas en CUP o depósito en efectivo en CADECA. 

Cada operación podrá llegar a la cifra de $5 000.00 CUP y al mes el tope será $20 000.00 CUP. Mientras, en las cuentas en USD, los fondos se recibirán desde el exterior, a través de una institución financiera aún por definir. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario