Aeropuertos de Cuba

Cuba adquirirá nuevos aviones, según Ministro de Transporte

Publicado

el

El gobierno cubano dio a conocer que evalúa varias opciones para adquirir nuevos aviones y ampliar su flota. Como se conoce, Cubana de Aviación hace años que no puede efectuar vuelos a importantes destinos internacionales por no tener aeronaves para ello. El Ministro de Transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila, se refirió al tema a través del diario local Granma. “Seguimos buscando alternativas, tanto para la transportación de pasajeros como de carga”.

A su vez, dijo que se restablecerán de manera paulatina los vuelos nacionales. El Ministro aseguró que Cuba ha establecido convenios con compañías internacionales, y ya recibió un avión TU-204 de fabricación rusa, totalmente modernizado.

Se confirmó, además, el arribo a la Isla de un avión IL-96, así como varias aeronaves ATR. Dávila explicó que estas nuevas adquisiciones ayudarán al transporte aéreo interno. Precisamente, sobre el tema el ejecutivo informó que ya se restablecieron los vuelos nacionales hacia Santiago de Cuba y Holguín. En tanto, los viajes a Camagüey y Nueva Gerona siguen suspendidos porque el avión está dañado. 

Boletos aéreos vía Internet

El Ministro de Transporte de Cuba anunció, también, que desde el venidero mes de noviembre los boletos aéreos se reservarán vía Internet. No obstante, explicó que la aplicación habilitada para ese fin no está funcionando bien actualmente por la mala gestión del sitio. 

Hasta ahora los pronósticos se están cumpliendo según lo trazado por las autoridades del transporte aéreo en Cuba. Por ejemplo, en marzo pasado Cubana de Aviación confirmo que antes del cierre del presente año recuperaría tres aviones de su flota. Ya hay dos naves en la Isla, solo resta por incorporar otra, según los planes que también involucran a la Empresa Cubana Importadora de Aviación, AVIAIMPORT.  

Hace cuatro años Rusia acordó restaurar la aeronavegabilidad de la flota de aviones rusos y ucranianos de Cubana de Aviación. Para ello abrió un centro local de mantenimiento y reparación para apoyar a la aerolínea. Justo en esa fecha los expertos rusos evaluaron el estado de cinco Ilyushin Il-96-300, tres Tupolev TU-204 y seis Antonov AN-158, suministrados a Cubana entre 2005 y 2015.

1 Comentario

  1. Wilber tabarez

    28/10/2023 - 11:13 am en 11:13am

    hay k estar loco para subirse en un avión ruso de eso k llevan como 10 años parados

  2. Anónimo

    28/10/2023 - 10:04 am en 10:04am

    Si, que bonito, para mejorar el turismo. ¿Y cuando Cuba va a comprar nuevos ómnibus para el transporte urbano? El parque disponible se le está cayendo a pedazos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil