Cubanos podrán volar a Haití desde el 1 de Noviembre

Haití, uno de los destinos elegidos por no pocos viajeros cubanos quedará formalmente conectado desde el próximo 1 de noviembre cuando se reanuden los vuelos entre ambos países.

Luego de siete meses de suspensión en las operaciones aéreas, ahora el la aerolínea haitiana Sunrise Airways ha anunciado que reiniciará sus vuelos comerciales a Cuba desde el primer día de noviembre, según informaron distintos medios de prensa como Cubadebate.

«A partir del 1 de noviembre, sujeto a la autorización del gobierno de la isla, la compañía aérea enlazará Puerto Príncipe con las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín, con frecuencia diaria y de tres veces por semana, respectivamente», indica el mencionado portal de noticias.


https://www.facebook.com/121265344704204/posts/1817994845031237/

Sunrise Airways ha indicado que empleará para sus vuelos a Cuba las pequeñas aeronaves de tipo Jetstream 32, con 19 plazas.

De igual manera indica la aerolínea que prevé reiniciar los vuelos a La Habana y Camagüey para el mes de diciembre de 2020.

La aerolínea haitiana reinició formalmente sus operaciones el pasado 3 de julio, luego de una larga suspensión a causa de la COVID-19, no obstante, sus ejecutivos han reiterado que velarán estrictamente por la salud de sus clientes, de modo que han adoptado precisos controles sanitarios sanitarias en aviones y aeropuertos.

Sunrise Airways inició sus operaciones a Cuba en febrero de 2017, y desde entonces ha  sostenido sus conexiones aéreas regulares conectando con vuelos directos a varias ciudades cubanas desde el aeropuerto haitiano Toussaint Louverture. 

De igual manera vuela entre la capital dominicana, Santo Domingo, y La Habana, sin embargo, ese itinerario no se retomará de momento, pues el Aeropuerto Internacional José Martí continúa cerrado, aunque en los últimos días ha recibido algunos vuelos de carácter extraordinario.

Haití, junto a Panamá, México y Nicaragua, es uno de los destinos priorizados por los llamados «mulas», pequeños inversores cubanos que adquieren en estos países mercancías que luego son vendidas en el mercado informal de la mayor de las Antillas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario