Fábrica cubano-vietnamita del Mariel produce detergente

Entre los nuevos proyectos de inversión vietnamita en la Zona Especial de Desarrollo Mariel destaca la fábrica Suchel TBV S.A destinada a producir detergente.

Lo cierto es que el detergente es uno de los productos de aseo personal más demandados en la isla en los últimos años. Por ello, en 2022, Isabel Martínez Ramírez, vice jefa general de esta empresa mixta, declaró que con su montaje se intentaría cubrir la demanda.

La capacidad anual de producción de la entidad sería de 70 mil toneladas de detergente en polvo y de 20 mil toneladas de detergente líquido. Estas, se procesarían con tecnología avanzada y automatizada. Así lo precisó a la prensa Martínez Ramírez.

Particularidades de la producción

La línea de detergente en polvo, en la presentación de 500 gramos y un kilogramo, se ampliaría a otros formatos. De ahí que la intención sería comercializar estos productos en moneda nacional por todo el país.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

De igual modo, en dicha fábrica se producirían cinco tipos de detergentes líquidos, que se venderían en las cadenas de tiendas de la isla.

Es decir, que estarían en presentaciones para lavavajilla, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropas.

Aunque la directiva no precisó en qué moneda serían comercializados esos productos, sí precisó que se trabaja en la codificación de los mismos. Esto sería para garantizar en envases tipo Doypack su futura venta a la población.

Expresó también Martínez Ramírez que debido a la pandemia de Covid-19 se atrasó el montaje de esta planta del Mariel. Por tanto, esta fue una de las situaciones que provocaron la escasez de detergentes en la isla en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en provincia cubana: casi 10 mil casos de “fiebre inespecífica” este año

Además, la empresa mixta cubana Suchel estimaba retomar la venta de detergente en polvo para febrero.  A finales de 2021, Suchel operó sus líneas de envasado en una instalación temporal en la zona especial del Mariel.

Esta variante se realizó para entregar hasta 72 toneladas semanales a las tiendas Cimex y Caribe de las provincias Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

Por tanto, Suchel TBV S.A. no es más que la unión entre la Sociedad mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario