Fuerzas conjuntas de Estados Unidos y Cuba impidieron operación de narcotráfico en costas de Holguín

 Guardafronteras de Cuba y Estados Unidos impidieron una reciente operación de narcotráfico en las costas de la provincia de Holguín. Tras el operativo se aseguraron 17 contenedores con 340.7 kilogramos de marihuana, justo al norte del municipio Banes. El pasado día 18 de mayo las Tropas Guardafronteras de la Isla fueron avisadas por sus homólogas norteamericanas sobre una posible operación de narcotráfico en sus aguas. La llamada de alerta se produjo al filo de las 11:07 de la mañana.

La parte estadounidense dio cuenta de la presencia de una embarcación con dos tripulantes a bordo a cinco millas al norte de Holguín. Las unidades americanas enseguida lanzaron el aviso por tratarse de una supuesta operación de narcotráfico, lo cual se comprobó luego. 

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de Target en artículos escolares

Operativo rápido y efectivo

Solo minutos más tarde acudieron al lugar dos unidades de superficie de las Tropas cubanas. Enseguida comenzaron a perseguir la lancha infractora. Los narcotraficantes solo tuvieron la opción de lanzar su carga al mar y huir. En su salida hacia el norte fueron perseguidos por un helicóptero de Estados Unidos. También, el Buque del Servicio Guardacostas “CG Dependable 626” se encontraba en el área.

La lancha infractora, finalmente, fue interceptada por las fuerzas norteamericanas y hundida por sus tripulantes. Ambos fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos. 

El producto asegurado se llevó a la Escuadrilla Naval de Holguín y se entregó a la Guardia Operativa Provincial. Desde esa propia jornada comenzó una profunda investigación para reunir las pruebas necesarias y señalar a los implicados en el hecho. Tras las primeras pruebas de laboratorio se verificó que el producto traficado es marihuana. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Durante los últimos días de abril pasado Cuba desarticuló un grupo organizado que intentó introducir en el país más de 300 kilogramos de drogas. Entre las sustancias que trasladaban estaban marihuana, cocaína y anfetaminas. 

Hasta ahora ya hay 26 imputados y, además de la droga, se incautaron nueve millones de pesos, lanchas rápidas, autos y motos eléctricas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario