Habrá apagones otra vez este jueves en la noche

La situación eléctrica en Cuba sigue siendo compleja. Evidencia de ello es que este jueves  continuarán los apagones en la noche.En su parte diario la Unión Eléctrica (UNE) estima para la hora pico una disponibilidad de 2525 MW, y una demanda máxima de 2700 MW. Por esa razón el déficit rondará los 175 MW, que al sumarse a la reserva necesaria del sistema, da un total de 245 MW de afectación en el horario de la noche.

A las 7:00 a.m. la disponibilidad del SEN era 2340 MW y la demanda 2120 MW, con todo el sistema con servicio. La UNE no pronostica cortes eléctricos por déficit de generación en el horario diurno. 

El miércoles hubo apagones durante casi dos horas en varias partes del país, excepto en La Habana, desde las 7:02 p.m. hasta las 8:55 p.m. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

“La máxima afectación en el horario de la noche fue 164 MW a las 20:00 horas, coincidiendo con la hora pico”, precisa la información. 

Apagones en Cuba

La nota informativa de la UNE indica que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton.  

Prosiguen los mantenimientos en la unidad de la CTE Guiteras, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Además, la unidad 6 de la CTE Mariel se encuentra nuevamente fuera de servicio, esta vez según la UNE para hacer reajustes en su puesta en marcha.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: calendario de pago de pensiones en La Habana para mayo de 2024

En la generación distribuida, que incluye los emplazamientos de motores diésel y fuel oíl ubicados en las diferentes provincias, la situación es negativa. 

“En la generación distribuida, están indisponibles por avería 922 MW y en mantenimiento 102 MW”, precisa la entidad.

La UNE espera para el horario pico la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel con 65 MW, la de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 40 MW, y la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW. Además, los motores de generación distribuida sumarán solo 60 MW. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario