Heladería BimBom en El Vedado: reabre con precios astronómicos

La Heladería BimBom, un ícono del Vedado, se prepara para su reapertura bajo una gestión privada que plantea desafíos económicos para los amantes de los helados en medio de la difícil situación financiera en Cuba.

Después de un prolongado cierre que se extendió por más de un año, BimBom dio un adelanto de su regreso al colocar un modesto carrito de venta bajo una sombrilla el pasado viernes, generando una mezcla de anticipación y preocupación en la comunidad local.

Sin embargo, lo que ha sorprendido y preocupado a muchos son los precios. Según informes de 14ymedio, un simple barquillo con una única bola de helado artesanal se ofrecerá a un precio de 195 pesos CUP, una suma considerable en el contexto económico actual.

LEA TAMBIÉN:  Sancionados: Comisión de Béisbol en Cuba anuncia medidas disciplinarias tras suplantación de árbitro

Cambio de nombre

La heladería, ahora renombrada como “Bueníssimo Sodería Gourmet,” tiene previsto retomar sus operaciones a finales de este mes, luego de un período de renovación. La reapertura representa un intento de resucitar la icónica heladería que se ganó el corazón de la comunidad durante la década de 1990, en un momento en que el país atravesaba por cambios significativos relacionados con la dolarización.

Desde entonces, BimBom fue un popular punto de encuentro para jóvenes y familias debido a su amplia variedad de sabores y su ubicación privilegiada frente al Malecón, en la esquina de las calles Infanta y 23.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: penas de hasta 30 años para acusados de narcotráfico

Después de que la Corporación Cimex asumió su gestión en 2020 y ofreció helados elaborados con ingredientes importados de Italia, la heladería se vio obligada a cerrar el año pasado debido a problemas técnicos con la maquinaria.

La incertidumbre ahora gira en torno a si la comunidad local, que tanto añoraba la reapertura de BimBom, podrá asumir los elevados precios de los helados gourmet en medio de una economía que sigue siendo desafiante para muchos cubanos. La reapertura, aunque esperada, plantea cuestiones importantes sobre la accesibilidad de productos de lujo en tiempos difíciles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Heladería BimBom en El Vedado: reabre con precios astronómicos»

  1. lo privados ponen sus precios menos los campesinos que tienen que desgastarse en buscar semillas, arar, sembrar, regar y recoger la cosecha y entonces viene Acopio y le tienen que entregar todo lo producido y muchas veces el producto se les hecha a perder por falta de recogida pero los campesinos no pueden venderlo directamente.

    Responder
  2. Sobre los precios, es normal, hasta el estado te lo suena a como le da la gana, nada que ver con el salario de la mayoria, lo que me llama la atención es que los nuevos empresarios cubanos quieren ser exclusivos, boutic, grumet, compadre vendan popularmente, bajen los precios, bajen esos niveles de ganancias en base a precios altos y verán que a la larga al vender mas, ganan mas, se los dice uno que lo hizo y gane mucho mas, que ambiciosos y equivocados estan, tremendo

    Responder
  3. ¿Pero, quien pone el precio? Según dice la nota, la instalación pasa a gestión no estatal. Estamos en un ambiente inflacionario por múltiples causas, pero si estos nuevos emprendimientos llegan alimentando la inflación, poco favor le hacen al pueblo trabajador.

    Responder
    • No es solo Desafiante la Economía , el día a día de los cubanos promedios , es todo un Reto , se intenta dar soluciones a la carencia o ausencia de Productos , generando malestar y problemas , las MIPYMES con sus precios Astronómicos benefician solo a privilegiados , el trabajador que no especula se siente ofendido , se siente humillado , es DURO , TRISTE, pasar por el BIMBOM y tener que decirle a tu hijo pequeño ( No puedo comprarte un Helado porque no me alcanza el dinero ) El que arrendó el BIMBOM puso los precios , no es el culpable , culpable es el que se lo Permite .

      Responder
  4. Economía desafiante es decir poco y suavizar la verdad. Los ancianos se están muriendo de hambre con una chequera de 1500 pesos. Mucho están buscando en la basura para reciclar líticas de aluminio para venderla y ganar algo otros los que pueden te revenden lo que puedan. Los trabajadores estatales en su mayoría no llegan al décimo día del mes porque los salarios tan bajos no dan para comer nada más que harina de maíz y lo poco poquísimo que traen a la bodega. La economía en cuba para un salario promedio de 6000 pesos no alcanza ni para comprar azúcar que ahora la están vendiendo la MIPYMES a 600 pesos el kilogramo en Holguín ciudad.

    Responder
  5. una bola de helado de del BIM BOM, representa el 4.5% del salario medio declarado en Cuba. SIMPLE Y LLANAMENTE DA PENA, QUE PERMITAMOS ESTO. PERDON ES MI CRITERIO, DISPUESTO A DEFENDERLO Y A ACEPTAR SI ESTOY EQUIVOCADO.

    Responder

Deja un comentario