Importante información sobre la elaboración del pan de la bodega

En las últimas semanas, Cuba ha venido enfrentando serias dificultades para elaborar el pan, situación que ha comprometido las entregas diarias de este alimento básico en varios territorios del país.

LEA TAMBIÉN:
Desde hoy es más fácil para los cubanos obtener una visa Schengen para viajar a Europa

Según informó Jorge Luis Arce Ferrer, director provincial de la Industria Alimentaria en Santiago de Cuba, el déficit de harina de trigo en el occidente del país, provocado por problemas técnicos en los molinos, afectó la cobertura nacional. Sin embargo, explicó que dichas fallas ya fueron solucionadas.

Cargamentos de harina

Durante la madrugada del viernes llegó un nuevo cargamento por carretera y se espera la llegada de otra rastra en horas de la tarde-noche, lo cual permitirá reanudar la producción y distribución del pan.

A cada municipio se le entregará la cantidad que demanda, comenzando por Santiago de Cuba con unas 23 toneladas, para luego rotar el suministro al resto de los territorios. En total, la provincia consume diariamente unas 51.8 toneladas de harina.

LEA TAMBIÉN:
Dirigente cubano: "La gente no come explicaciones"

Arce Ferrer aclaró que “a partir de la tarde de hoy se irá estabilizando la producción y la venta”, aunque advirtió que el proceso puede variar según la situación energética de cada zona, lo que podría provocar diferencias en los horarios de entrega.

Ante los rumores, el directivo aseguró que la producción del pan normado para toda la población y sectores priorizados se restablece desde hoy. Y anunció además que “se espera que del 15 de mayo en adelante atraque un buque de trigo al puerto santiaguero para empezar a procesar el cereal en el molino Frank País. Luego, corresponde distribuirlo a los talleres productivos del territorio”.

Las panaderías y sus administradores serán los encargados de comunicar a la población los horarios de elaboración y venta del producto.

Video thumbnail

Deja un comentario